FPF y ADFP-SD apuestan por el desarrollo del fútbol de menores

23

En la sala de conferencias de Circolo Sportivo Italiano, Pueblo Libre, se realizó el Primer Conversatorio entre la Federación Peruana de Fútbol y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División, sobre el desarrollo del fútbol de menores en el torneo de Segunda División Profesional.

En dicha ceremonia estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva de la ADFP-SD: Sergio Ludeña Visalot (Presidente), Arturo Sánchez (Vicepresidente), Edson Villantoy (Tesorero) y Américo Ibáñez (Director), asimismo, los presidentes y representantes de los 15 clubes integrantes de la ADFP-SD 2017.

La Federación Peruana de Fútbol estuvo representada por Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de Menores, Marcel Robilliard, Gerente de Administración y Finanzas y Sergio Palacios, Gerente de Desarrollo de Menores.

La finalidad de esta primera reunión fue dar a conocer al máximo ente rector del fútbol peruano, las propuestas por parte de la ADFP-SD para implementar un campeonato de menores de élite, que en un corto plazo, forme nuevos jugadores que nutran a la Selección Peruana de Fútbol.

Las alternativas presentadas por los directivos de la ADFP-SD estuvieron basadas en los siguientes temas: Cupo de ascenso, infraestructura, normas legales, desarrollo del fútbol de menores, apoyo económico de la FPF.

En este debate, el Jefe de la Unidad Técnica de la FPF, Daniel Ahmed, explicó que el plan de la Federación Peruana de Fútbol es realizar un cambio en el fútbol peruano, tomando en cuenta a la Primera y Segunda División.

Asimismo, los miembros de la FPF explicaron que durante la actual gestión de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, están ejecutando cambios y están trabajando de la mano con el Poder Ejecutivo, para canalizar los proyectos deportivos que beneficien a la ADFP y ADFP-SD.

Finalmente, Sergio Ludeña, presidente de la ADFP-SD, aplaudió el primer Conversatorio con la FPF y manifestó que el ente que lidera, está dispuesto a continuar con las reuniones con el fin de desarrollar y mejorar el fútbol peruano.

Fuente y foto: Prensa ADFP-SD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *