Fuchs llegó a La Paz con gran recibimiento

35

Nicolás Fuchs llegó a La Paz con gran recibimiento tras cancelarse la sexta etapa del Rally Dakar

  • Debido a las condiciones climatológicas extremas en la zona, la organización del Rally Dakar (ASO) decidió cancelar la sexta etapa que iba de Oruro hasta La Paz, lo que inicialmente era el especial más largo de esta edición con 527 kilómetros cronometrados.
  • Nicolás y todos los vehículos en competencia fueron en enlace desde Oruro hasta La Paz donde el público boliviano les dio un gran recibimiento y mañana se llevará el día de descanso tras haber superado la mitad del rally.
  • Hasta el momento, nuestro representante nacional se encuentra en el puesto 18 de la clasificación general en autos y se mantiene como la mejor tripulación peruana en carrera.

A raíz de las malas condiciones climatológicas que se vivió hasta el momento en Bolivia, la organización del Rally Dakar (ASO) decidió cancelar la sexta etapa de la competencia que este sábado iría desde Oruro hasta La Paz. Por ello, Nicolás y todos los competidores fueron en enlace desde las 12:28PM (hora Perú) hasta la capital boliviana donde el público local les dio un gran recibimiento y que hoy se llevará a cabo el día de descanso. Nuestro representante peruano viene realizando una gran labor hasta el momento ubicándose en el puesto 18 de la clasificación general en autos, siendo la mejor tripulación peruana en carrera.

“Llovió mucho desde ayer y tuvieron que sacar todos los vehículos afuera del bivouac de Oruro ya que el clima complicó toda la logística para la carrera. Esto es el Dakar, puede pasar de todo. Mucho calor, lluvia, pero ya cumplimos un primer objetivo. Estamos sumando experiencia en carrera con buenos resultados hasta el momento. Hemos tenido algunos problemas de navegación normales porque recién nos adaptamos, pero en general todo sale a la perfección. Mañana en el día de descanso revisaremos totalmente el auto para seguir a paso firme en el Dakar”, comentó Nicolás.

Desde antes de ayer, las fuertes lluvias han degradado el terreno sobre el que se debía competir la sexta etapa de la carrera que partiría en Oruro para llegar hasta La Paz, un tramo que tendría un total de 786 kilómetros donde se competiría sobre el especial más largo de esta edición con 527 kilómetros cronometrados. Luego de 5 etapas en competencia, Nicolás consigue un resultado histórico en autos para un equipo peruano ubicándose en el puesto 18 de la clasificación general (18h16m43s) y siendo la mejor tripulación nacional en la edición 2017.

Junto a su navegante Fernando Mussano, el piloto del equipo Wevers Sport podrá disfrutar este domingo del día de descanso en el bivouac de La Paz tras haber superado la mitad del rally raid más difícil del mundo. En este nuevo día se dejará la camioneta HRX a punto para continuar en carrera este lunes con el inicio de la etapa maratón que llegará hasta Uyuni, comenzando así la segunda mitad del Rally Dakar 2017.

Fuente y foto: Prensa ITEA Comunicaciones – Andrés Lino



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *