Elegidos los 36 árbitros y 63 asistentes del Mundial Rusia 2018

02 Abril, 2018.- La Comisión de Árbitros de la FIFA ha seleccionado a 36 árbitros y 63 árbitros asistentes procedentes de 46 países para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Así pues, el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán serán los representantes de la CONMEBOL entre los 36 árbitros principales designados por la FIFA.

Además fueron seleccionados 12 árbitros asistentes de la CONMEBOL, Carlos Astroza y Christian Schiemann de Chile; Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana de Argentina; Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla de Paraguay; Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse de Brasil; Cristian de la Cruz y Alexander Guzmán de Colombia y Mauricio Espinoza y Nicolás Tarán de Uruguay.

La selección de la lista definitiva de colegiados se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos.

A lo largo de los últimos tres años, los árbitros y árbitros asistentes han participado en seminarios preparatorios centrados en la deportividad, la protección de los jugadores y la imagen del fútbol, el mantenimiento de la coherencia y la uniformidad, las formas de leer el juego desde una perspectiva técnica y táctica y el análisis de las diferentes mentalidades de los jugadores y las selecciones.

Fuente y foto: FIFA

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario