Comunicado de Prensa ADFP

29 de Octubre, 2018.- Con relación al partido jugado entre los clubes Comerciantes Unidos y Unión Comercio, el día sábado 27 de octubre, correspondiente a la 10ma. fecha del Torneo Clausura, el Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, hace de conocimiento a la afición del fútbol nacional y prensa especializada lo siguiente:

Como es de conocimiento público la ADFP es la responsable de la organización del Campeonato Descentralizado, por delegación expresa de la Federación Peruana de Fútbol.

  1. El Club Comerciantes Unidos mantiene obligaciones derivadas de las liquidaciones de sus taquillas respecto a los conceptos de Seguro Obligatorio del Espectador, Honorarios de los Árbitros, Fondo de Transporte, 3% para la FPF y 2% para la ADFP.
  2. Ante el incumplimiento en el pago de la citada deuda, el Consejo Directivo de la ADFP, en aplicación estricta de lo dispuesto por el sétimo párrafo del artículo 34° de las Bases del Campeonato y luego de vencido el plazo otorgado, procedió a inhabilitar al citado club, quedando impedido de seguir participando en el torneo, dejándose sin efecto la programación del partido arriba mencionado.
  3. Dicha decisión fue puesta en conocimiento de los clubes involucrados, así como del Comisario, CONAR, supervisor (liquidador), televisión.
  4. No obstante, la Gerencia de Licencias de la FPF, atribuyéndose una facultad que no le compete y transgrediendo las Bases del Campeonato, solicitó a la ADFP, el día sábado por la mañana, que se mantenga la programación y, sin esperar respuesta, comunicó a las autoridades del partido que el mismo se lleve a cabo, como que de hecho así ocurrió.
  5. Este accionar constituye una inaceptable intromisión por una Comisión interna de la FPF cuyo Reglamento, además de no facultarla a tomar dicha decisión, no está por encima de las normas que contiene las Bases del Campeonato, que en el caso específico están destinadas a preservar el normal desarrollo y operatividad del certamen.
  6. Es por lo expuesto que será la mencionada Comisión de Licencias la que tendrá que responder ante las autoridades que administran justicia deportiva en el sistema futbolístico nacional, en caso éste hecho sea llevado a dicha instancia, por ser la exclusiva responsable de lo ocurrido.
  7. Este hecho, sin perjuicio de lo último expuesto, será puesto en conocimiento del Presidente de la FPF para que tome los correctivos del caso a fin de que no se vuelva a repetir, toda vez que ello lo único que hace es crear incertidumbre en la afición y prensa especializada.
  8. Finalmente, debemos dejar constancia que la condición de inhabilitado del club Comerciantes Unidos se mantendrá vigente en tanto no cumpla con honrar la obligación en mención.

Fuente y foto: Prensa ADFP

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario