LIDEFA se hace el desentendido

13 de junio, 2019.- La Liga Departamental de Futbol de Arequipa (LIDEFA) se olvidó de supervisar el Campeonato que desarrolla la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa (LIPROFA), en la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Según el Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos

En su Artículo 9.- De las Disposiciones Generales – TÍTULO III – ETAPA PROVINCIAL, indica:

El Campeonato Provincial se jugará desde la Segunda Semana de mayo hasta la cuarta semana de junio del presente año de acuerdo al presente Reglamento y a las Bases Complementarias aprobadas por la Liga Departamental respectiva. El presente Campeonato será organizado y controlado por la correspondiente Liga Provincial con LA SUPERVICIÓN DE LA LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL DE AREQUIPA.

Entonces no entendemos porqué al tener conocimiento del reclamo presentado oportunamente por el Presidente del Atlético Simón Bolivar, con referencia a una trasgresión de este Reglamento la LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL DE AREQUIPA permitió efectuarse este compromiso inventado por los señores de la LIPROFA; aduciendo que la Liga Provincial era autónomo según el señor Arnulfo Valencia quien no quiso aceptar una declaración al igual que el Sr. Rubén Dario Mesias Presidente de la LIDEFA quien nos ratificó que esta disposición se encontraba en las Bases Complementarias y en el Reglamento del Sistema Nacional.

Acaso nos dio a entender que todos estaban equivocados, que todos eran manipulados por algunos intereses, o simplemente también confundían una Fase con una Etapa y nos preguntamos estos señores se dan cuenta del daño que han estado causando durante muchos años a los equipos que se preparan para participar en estos campeonatos porque gustan del FÜTBOL.

Atlético Simón Bolivar estaba clasificado a la Segunda Fase de esta Etapa por diferencia de goles como lo indica claramente en el TEXTO ÚNICO DE BASES Y REGLAMENTOS DEL SISTEMA NACIONAL DE CAMPEONATOS y la LIDEFA permitió que se cometa esta ARBITRARIEDAD dejando un mal precedente al desarrollo del FÚTBOL AFICIONADO.

Esta historia viene de años anteriores, se dio a conocer el año pasado donde se obligó a jugar partidos extras y los obligaron a jugar cada 48 horas perjudicando a equipos legalmente clasificados, so pretexto de que cada grupo de la Fase 1 debía tener un Campeón a pesar que en las Bases Complementarias decía lo contrario.

Por otra parte en el Artículo 12 de las mismas Disposiciones Generales especifica: POR NINGÚN MOTIVO SE APROBARAN BASES COMPLEMENTARIAS, QUE NO SE ENCUENTREN CONFORMES AL TEXTO ÚNICO DE BASES Y REGLAMENTOS DEL SISTEMA NACIONAL DE CAMPEONATOS.

Ahora se espera el pronunciamiento de la FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL, ente supervisor de la LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL DE AREQUIPA, o dirá también que no es responsable de supervisar a esta Liga Departamental que lo está representando negativamente.

Agregue un comentario