Universitario es sancionado por la FIFA por el “caso Christofer Gonzales” y su contrato mal redactado bajo la gestión de los hermanos Leguía.

27 de Junio, 2018.- la FIFA ha multado con 30 mil francos suizos a nuestro Club por irregularidades suscitadas en el contrato de transferencia del mediocampista Christofer Gonzales al club Colo Colo de Chile, celebrado en 2015. Al respecto, la actual Administración debe precisar lo siguiente:

La operación considerada por FIFA al menos como incorrecta, se ejecutó bajo la gestión de la empresa ‘Solución y Desarrollo’, gestionada por los hermanos Humberto y Raúl Leguía, administradores designados por SUNAT contando, además, con la participación del señor Germán Leguía, por entonces asesor deportivo del Club.

La FIFA multó también al club chileno con 40 mil francos suizos por la violación de su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP).

Ambos clubes recibieron una amonestación por “quebrar las reglas sobre la influencia de terceros y cometer otras violaciones del ‘Regulations on the Status and Transfer of Players’, creado por FIFA.

En lo que respecta al Club Universitario de Deportes, el contrato fue redactado y supervisado por el abogado de cabecera de los hermanos Leguía, Nicolás Ramos, el mismo que elaboró el contrato del delantero Raúl Ruidíaz, cuyas onerosas cláusulas generaron un daño incalculable a los intereses de nuestra entidad. Como es de conocimiento público, Ruidíaz se fue prácticamente como jugador ‘libre’ sin dejar ingreso alguno debido a la mala redacción del documento. Es preciso recordar que Nicolás Ramos y Raúl Leguía viajaron a Chile para establecer los acuerdos legales de la negociación del jugador Gonzales.

La aparente ‘negligencia’ que genera esta vez una nueva pérdida a Universitario se da en virtud que no se respeto una norma FIFA, algo que fue advertido por los abogados de la gestión anterior a la desarrollada por los Leguía. En la operación, al momento de vender el cincuenta por ciento del pase de Gonzales a Colo Colo, se señaló que el Club Universitario de Deportes debía aprobar la futura transferencia, algo que va contra las normas FIFA, porque restringe los derechos de cualquier jugador a un óptimo crecimiento profesional.

Lamentamos este perjuicio contra el Club, más aún cuando no es la primera vez que el errado proceder de las administradoras que impuso Sunat, ocasionan retrocesos económicos en Universitario. En este caso, se trata de una administración que dejó cuantiosas deudas tributarias que nosotros en la actualidad hemos tenido que asumir.

La Administración

Fuente y foto: Club Universitario de Deportes

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario