Ganar para vivir: FBC Melgar ante Independiente del Valle

32

El FBC Melgar, desde que alcanzó el título nacional en diciembre pasado, todavía no sabe lo que es ganar en casa (sólo ha salido victorioso tanto en la altura de Cajamarca como en la de Ayacucho).

FUTBOL INTERNACIONAL - Copa Libertadores 2016 - FBC Melgar vs Atlético Mineiro - Fuente foto Prensa Ovacion del Sur - 2016-02-17 - 02

A fines de enero, en el partido de presentación del plantel 2016 se empató a cero —en un match muy mediocre que concitó poco interés por parte del aficionado local— con el equipo B de Universitario de Deportes; luego, ya en partidos oficiales, se perdió 1-2 ante Sporting Cristal que supo cobrarse la revancha de la final del Descentralizado 2015 (goles de Ramúa y Costa) y rompió un invicto de más de un año sin perder en casa por parte del Dominó (descontó Quina de penal).

Los últimos tres reveses: derrota en el debut copero ante Atlético Mineiro (1-2 con gol de Omar Fernández). Juan Aurich le volteó el marcador que terminó 3-2 a favor de los chiclayanos (goles rojinegros de Estrada y José Carlos Fernández). El sábado pasado se llegó al quinto partido sin ganar con un empate 2-2 (goles de Patricio Arce y José Carlos Fernández) con Defensor La Bocana de la ciudad de Sechura (Piura), un equipo que acaba de ascender por primera vez —fundado en 1987, apenas tiene 28 años— y sin duda es de los peores del torneo (por lo tanto, empatar con uno de los coleros sabe a derrota).

Lo cosechado es, a todas luces, desalentador: un punto de doce posibles (tres partidos del torneo Apertura y uno de la Copa Libertadores).

Bajo estas circunstancias, el encuentro del martes 1 de marzo ante el club Independiente del Valle de Ecuador (3.15 p.m.), se presenta como la última oportunidad de seguir con vida en el grupo 5 de la Copa Libertadores ganando por fin de locales y empezando otra racha que, ojalá, nos conduzca a pelear por los cuatro primeros puestos del Descentralizado para tentar el bicampeonato.

FBC Melgar no disputa en Arequipa un partido oficial ante equipos ecuatorianos desde que enfrentó en el Monumental Arequipa de la UNSA a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) por la copa Conmebol en 1998. El partido, que terminó 3-1 a favor del visitante, fue el primer encuentro internacional por torneos organizados por CONMEBOL que se realizó en el estadio de la UNSA (los rojinegros disputaron los partidos de la Copa Libertadores 1982 y 1984 en el estadio Mariano Melgar).

FUTBOL INTERNACIONAL - LDU - Fuente foto ECUAGOL - 2016-02-29

El equipo ecuatoriano viene de empatar de local ante Colo Colo (al final casi lo gana)  y de perder de visita por la mínima diferencia ante Mineiro (durante el segundo tiempo “la Máquina del Valle” mejoró mucho y tuvo algunas chances para empatar).

¿Qué debe hacer Melgar para clasificar a Octavos de Final? Ganar el martes y, dos semanas después (el martes 15 de marzo), ir a buscar al estadio Rumiñaui de Ecuador los puntos que ha perdido de local ante Mineiro. Si no se pueden ganar los seis puntos ante los ecuatorianos: lo ideal sería no cosechar menos de cuatro.

Las dos últimas fechas del grupo 5 el FBC Melgar disputará dos partidos complicados: de local ante el campéon chileno Colo Colo esperando cobrarse la revancha; y de visita ante Atlético Mineiro que ya debe estar clasificado y jugará sin exigirse.

Hace pocas semanas el club The Strongest de Bolivia ha vuelto a demostrar que es posible ganar en Brasil: el equipo atigrado de La Paz dio el golpe de visita derrotando por la mínima diferencia al tres veces campeón (1992, 1993 y 2005) de la Libertadores Sao Paulo de Brasil.

FBC Melgar debería llegar con 9 puntos al partido final en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. Con 7 tampoco estaría mal siempre que el Mineiro no ceda puntos ante los chilenos.

Quedar fuera de la Libertadores sin pasar a los octavos de final sería doloroso para la hinchada local, pero hacerlo sin ganar al menos un par de partidos acentuaría la desazón que hoy por hoy sienten los seguidores del equipo Dominó.

Mi alineación ideal para enfrentar al Independiente del Valle: Daniel Ferreyra en el arco (fue la figura en Santiago de Chile y es el guardameta más experimentado). En la defensa: Jonathan Acasiete (todavía no supera una lesión), Juan Bolaños, Edgar Villamarín y Minzun Quina. En la volante: Dahwling Leudo, Alexis Arias, Diego Estrada y Omar Fernández. Delanteros: Cuesta y Zúñiga. Estos once quizá serán los encargados de ganar para vivir. Ojalá.

FUTBOL PERU 2015 - FBC Melgar de Arequipa - Orlando Mazeyra Guillén - Banner - 2015-08-03Orlando Mazeyra Guillén

Hincha de FBC Melgar



info@ovaciondelsur.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *