Gladys Tejeda irá a los Juegos Bolivarianos

23

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FPA), tras conocer la renuncia de la atleta Gladys Machacuay a participar en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, debido a asuntos personales, acordó la inclusión de la fondista Gladys Tejeda en la delegación que competirá en la cita multideportiva, debido a que ella era la primera suplente hábil en la prueba de la Media Maratón.

La confirmación fue anunciada por el presidente de la federación Gustavo Cárdenas, tras una reunión con el Ministro de Educación, Idel Vexler y el titular del IPD, Oscar Fernández en la sede ministerial. Sobre el mediodía Cárdenas se reunió con Fernández en el Estadio Nacional para solucionar el impase que se vio favorecido con la sorpresiva renuncia de Machacuay.

“El atletismo, y el deporte en general, es transparente y no necesitamos traer al deporte los vicios que ocurren en otras instancias, conmanifestaciones, pancartas y amenazas. Aquí todos nos entendemos dialogando. Y eso es lo que hemos hecho. Tras la conversación, salió una decisión final. Y la Srta. Tejeda Pucuhuaranga estará en los Bolivarianos”, aseguró Cárdenas.

Se quiere dejar claro que la FDPA rechaza categóricamente lo asegurado a través de distintos medios en los que imputaban a nuestra institución calificativos de racistas o discriminadores, en especial, cuando la delegación nominada y aprobada está formada en su mayoría por deportistas del interior del país (55%), quienes en total representan a once departamentos de todo nuestro país. A Santa Marta irá lo mejor del atletismo.

La delegación oficial continuará siendo de 47 deportistas (23 de ellas, mujeres). Tejeda correrá la Media Maratón junto a la campeona sudamericana de la distancia Clara Canchanya. Como se recuerda,Tejeda no fue incluida en la lista de atletas que iban a ir a los Bolivarianos porque no compitió en ninguna prueba federativa este año.
Sin embargo, sus buenas marcas y renuncia de otra atleta permitió que forme parte de la delegación para que pueda representar y sumar medallas para el Perú.

Fuente: Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *