Hernández sigue firme en el Rally Marruecos

16

En la lucha por el título. Nuestro cuatrimotista peruano Alexis Hernández concluyó la primera etapa del Rally de Marruecos (4 al 10 de octubre), válida por la 5ta y última fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017, donde se llevó el 6to puesto del día (3h46m59s) y la clasificación general (3h58m37s) en esta jornada que fue desde Fez hasta Erfoud.

A solo 6 minutos del líder Rafal Sonik, Alexis se mantiene en la lucha por llevarse el título mundial para Perú cuando aún restan cuatro etapas más por correr en territorio marroquí.

Hoy hemos tenido una jornada dura, la primera etapa larga aquí en Marruecos que nos ha exigido al máximo. El recorrido es difícil, pero hemos sabido afrontarlo de la mejor forma y esperamos continuar por ese camino durante los siguientes días porque aún falta mucho. Esto recién ha sido el inicio de una carrera que sin duda va a demandar mucha navegación y atención para no cometer errores si queremos luchar por el título mundial”, detalló Alexis.

La primera etapa del Rally de Marruecos tuvo un total de 586 kilómetros donde 272 fueron cronometrados, el primer recorrido de alta exigencia para todos los competidores en esta última cita del Mundial de Rally de Cross Country 2017. Alexis se mantiene a 6 minutos del líder de la clasificación general, el vigente campeón mundial Rafal Sonik, por lo que mañana saldrá con el firme objetivo de acortar distancias que le permitan mantenerse en la lucha por la gloria en la categoría cuatrimotos.

Alexis continuará mañana su participación en el Rally de Marruecos con la segunda etapa de la competencia que se llevará a cabo en la localidad de Erfoud con 364 kilómetros cronometrados que serán un nuevo filtro para los competidores. Luego de realizar las últimas reparaciones en la cuatrimoto, el piloto peruano habrá quedado listo para continuar su participación en la última cita mundialista de este 2017 donde pelea por llevar nuestra bandera peruana a lo más alto del podio.

Alexis Hernández agradece a sus auspiciadores Wong, Yamaha Perú, Mitsubishi Motors Perú, PromPerú, VANNA Coach, Seratra, Comsatel, Herbalife y Mlu Aluminium por sumarse a este proyecto del Mundial de Rally Cross Country con miras al Dakar 2018.

Fuente y foto: Prensa ITEA



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *