Hinchada peruana candidata al premio Mejor Afición

Las aficiones de Perú y el hincha chileno Sebastián Carrera optan al premio ‘The Best’ de la FIFA en la categoría de mejor afición.

La pasión de la afición peruana durante el mundial ha sido reconocidos por la FIFA e incluido en los finalistas de este premio.

La hinchada peruana finalista del Premio de la Afición 2018 de FIFA

¡Ya puedes votar! #ArribaPeru  https://t.co/zUUCn4Gdjk

Aunque la Bicolor cayó en sus primeras dos presentaciones, su afición no dejó de alentar en las gradas en Rusia. El público peruano se deleitó y vibró durante el Mundial, al cual asistieron tras 36 años de ausencia.

Recién en el tercer partido, el cuadro peruano ofrendó con triunfo ese enorme aliento. La hinchada sudamericana fue una de las más numerosas y la que de más color tiñó las calles y estadios rusos.

Además, la FIFA también ha destacado al aficionado chileno Sebastián Carrera, quien el pasado año recorrió 1.500 kilómetros para apoyar a su equipo, el Deportes de Puerto Montt, siendo el único hincha en la grada visitante.

“Es muy difícil quedarse solo con uno porque todas sus historias son fantásticas”, afirmó Kasper Schmeichel, una de las leyendas presentes en el acto celebrado este lunes en Londres en el que se han desvelado los finalistas.

Entre los candidatos al premio también figura la actitud cívica de senegaleses y japoneses, quienes tras cada partido recogían sus propios desperdicios del estadio.

El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal Festival Hall de la capital inglesa.

Fuente y foto: Conmebol

 

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario