Independiente iguala sin goles con Alianza Lima en Avellaneda

40

En partido correspondiente a la primera ronda de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017, jugado la noche del martes en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

En un partido intenso, el conjunto argentino fue el que generó las mejores situaciones y el que mereció quedarse con la victoria, pero chocó contra su propia impericia ofensiva y la inspiración del arquero Leao Butrón, que hasta le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti (19′).

A pesar del penal errado, el Rojo martilló, pero no logró romper la muralla impuesta por el Alianza, que se lleva un gran empate en su visita, aunque la llave queda abierta al no haber goles de visitante.

El desquite se jugará el 31 de mayo, en Lima, y el vencedor de ese cruce avanzará a la próxima etapa, mientras que un empate en cero obligará a una definición por penales, y una igualdad con goles le dará la clasificación a Independiente, por el doble valor de los tantos anotados fuera de casa.

CONMEBOL SUDAMERICANA 2017 – Primera ronda – Partido de ida

Independiente – Alianza Lima 0 – 0

Estadio: Libertadores de América

Espectadores: 23.000

Terreno: Bueno. Clima: 21°C

Árbitro: Patricio Polic. Asistentes de campo: Marcelo Barraza y Raúl Orellana (terna de Chile)

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña – Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal y Nicolás Tagliafico – Emiliano Rigoni, Walter Erviti (Maximiliano Meza, 86), Nery Domínguez y Domingo Blanco (Lucas Albertengo, 60) – Emmanuel Gigliotti (Martín Benítez, 71) y Ezequiel Barco. DT: Ariel Holan.

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo de la Haza (José Cotrina, 59), Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Hansell Riojas y Alexis Cossío; Luis Ramírez (Aldair Fuentes, 83), Rinaldo Cruzado (Oscar Vilchez, 59) y Luis Aguilar; Alejandro Hohberg y Germán Pacheco. DT: Pablo Bengoechea.

Fuente y foto: Conmebol – AFP



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *