IPD intenta dividir a las selecciones nacionales

51

Una nueva estrategia para obstaculizar el trabajo de la FDPB es la que estaría desarrollando el IPD a través de promesas y ofrecimientos de viajes a diversos jugadores preseleccionados buscando que algunos deportistas deserten de los actuales procesos de selección dirigidos por el Comando Técnico FDPB y de esta manera entorpecer premeditadamente el trabajo de la FDPB.

“Hemos tenido información que el Sr. Ricardo Duarte, tomando el nombre del IPD, estaría buscando de manera activa reunirse con padres de familia de jugadores menores de edad para ofrecerle que, en caso su grupo de trabajo pueda acceder al presupuesto que persigue y que superaría los 3 millones de soles, se programarán giras “de entrenamiento” a Europa y el extranjero en las que los jugadores que entrenen con “sus” profesores serán los beneficiados” denunció el Dr. Javier Quezada, presidente de la FDPB, aclarando que “Duarte sabe con certeza que así tenga el “auspicio” del IPD sus convocatorias paralelas no devendrán en ninguna participación internacional. ¿Entonces, ahora de qué se trata? ¿Dividir a las selecciones nacionales para que no representen adecuadamente a su país? Utilizan a los ex-entrenadores de la FDPB, los señores José Basile y Adrián Gomez, ambos separados de sus funciones en Diciembre 2016 y que están detrás de obtener un salario del IPD, para “captar” a los jugadores. Por favor, esto es el colmo..!! ¿A qué extremos de negligencia está llegando el IPD..?”

Quezada indicó que si bien es cierto que las selecciones U17 femenina y ambas U14 vienen trabajando con normalidad, existiría la intención del grupo de Duarte por lograr que algunos de los jugadores ya convocados de la categoría U17 masculina deserten y no representen al país en el próximo Sudamericano a realizarse en Lima. “El IPD debe brindar explicaciones sobre las bochornosas acciones que estaría, en su representación, realizando el señor Ricardo Duarte. Realizaremos las denuncias pertinentes, pues el gobierno debe marcar distancias con estas actitudes poco éticas, más aún cuando se avecinan representaciones nacionales y si es el caso que terceros están tomándose atribuciones, se deben establecer claramente las responsabilidades” enfatizó el titular de la FDPB indicando que Perú participará en todos los Sudamericanos programados por FIBA durante el año 2017.

Fuente: Perubasket



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *