Jhonny triunfó en el interescolar de Tabla

94

No todos los surfistas peruanos, como muchos creen, son deportistas que han nacido en cuna de oro. Algunos niños de condiciones humildes, también sienten esa atracción por ser parte del mundo de los jóvenes que aprovechan el mar, sus olas y se dan el lujo de recorrer decenas de países para poder gozar de las playas más míticas y tradicionales. El Proyecto Sofía Mulanovich y Hurley, ambos preocupados hace tiempo en apoyar a la niñez, descubrieron un pequeñín, que sin entrenador, con una tabla desgastada y un inexistente wetsuit poseía condiciones innatas. Nació con el poder ser.

El fin de semana, Jhonny Guerrero obtuvo un resonante triunfo en el Festival Interescolar de Tabla, desarrollado en La Playa Redondo de Miraflores. Tras una épica batalla en las series finales, pudo llevarse el primer puesto, cuando se ubicaba cuarto en los últimos cinco minutos de la serie definitiva. Su compañero del Team Hurley, Andrés Echecopar fue segundo. Un 1-2 para el equipo, que se viene repitiendo con regularidad en los últimos torneos nacionales.

Guerrero es el benjamín de Hurley y comparte con los internacionales y famosos Cristóbal de Col y Alonso Correa el patrocinio de la marca. De Col, con los Laureles Deportivos por su Campeonato Mundial Júnior y Correa, múltiple Campeón Nacional y con resultados bastante positivos en varios torneos en los cinco continentes, significa para él un verdadero incentivo. “Realmente no sé cómo darle las gracias a Hurley. Hace poco estuve en Australia gracias a ellos. Si no fuera por su apoyo no podría estar en el nivel en el que me encuentro,” señaló.

Y pensar que hace un par de meses Jhonny estuvo al borde de la muerte, tras haber sido atacado por delincuentes para robarle en Lurín. Por muy poco las heridas que le causaron no afectaron sus órganos vitales. Se ganó con creces su apellido. Es un verdadero Guerrero y lo demostró ayer domingo. A pesar de no estar aún al 100% físicamente por lo sucedido, su victoria es una muestra más que nos espera a muy corto plazo una nueva estrella del surf peruano.

Fuente y foto: Prensa Firbas



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *