Jorge “Chupo” Arriola estuvo presente en 12 Mundiales

18

Jorge “Chupo” Arriola uno de los pocos personajes que tuvo la ocasión de estar cerca de muchos de los seleccionados a lo largo de estos años es uno de los convencidos de que Perú está cerca a la clasificación. El nos cuenta de los 12 mundiales en su haber y asegura haber asistido hasta 18 partidos en una sola edición, en total, ha visto en vivo 124 partidos de Mundiales, todo un récord para un solo personaje.

Sobre los partidos que más recuerda es aquel en el que Perú le remontó a Bulgaria 3-2 en México 70. Dos días antes había habido un terrible terremoto en nuestro país. Fue muy emotivo ese triunfo, la selección salió con un listón negro en señal de luto y volteó el partido nos dice.

En el Mundial de Sudáfrica 2010 se encontró con Teófilo Cubillas. El ‘Nene’ quien le presentó al entrenador argentino Carlos Bianchi, que se sorprendió cuando supo que había ido a once Mundiales. “Pero no debes decir once Mundiales. Son 44 años, esa es la cifra que vale”,dijo Bianchi.

Jorge Arriola tiene una variedad de camisetas de la Selección, camisetas de jugadores conocidos en ámbito nacional e internacional, recuerdos de toda variedad desde pines, peluches y hasta llaveros. también tiene la pelota con la que jugó Perú en la Bombonera el año 1969.

Cracks presentes en la Peña de los Jueves

Como siempre, la Peña es el punto de reunión de muchos crack de nuestro fútbol, el jueves no fue la excepción, llego Raúl Párraga ex jugador del Defensor Lima, Universitario de Deportes y CNI, Campeón Sudamericano en 1975, se juntó a otros campeones como Teófilo Cubillas, Enrique Cassaretto, el mundialista Pedro Gonzales y el defensa central de Universitario Jorge Fernández, hermano de José, los dos sobrinos de Lolo Fernández.



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *