Juan Reynoso : “Nosotros fuimos agredidos”

53

En exclusiva para Radio Ovación, el técnico del FBC Melgar, Juan Reynoso, se refirió a diversos temas como al castigo a su asistente técnico Ricardo Ortega, el arbitraje, la deuda internacional que tiene el equipo ‘rojinegro’ y aseguró que como mínimo llegará un fichaje más.

“Más allá del castigo, el cual hemos apelado, está la situación que no se ha medido en su real dimensión. Nosotros fuimos provocados, fuimos agredidos, hay imágenes y situaciones que se han planteado en la Comisión de Justicia que ojalá las valoren porque nadie puede ir de un banco a otro, 50 metros, insultar, amenazar y una vez que se hace el ‘bolondrón’ y viene uno de ellos y golpea, y no solo una vez, sino una abajo y una arriba, uno reacciona y se toma este castigo”, declaró Reynoso en Radio Ovación.

Continuando con el mismo tema, el técnico nacional señaló: “Yo lo que quisiera como mensaje, más allá de no buscar culpables, es qué mensaje le damos a nuestros hijos, a la sociedad. Si a ti te meten un puñete, ¿tú tienes que bajar la cabeza e irte a tu banco?, bueno si queremos tener una sociedad mejor ya debemos cambiar esa mentalidad de te pego en una mejilla y pongo la otra. Con esto no estoy apostando a la violencia y que si uno me mete un puñete yo tengo que hacer un desastre, no. Pero creo que si alguien agrede y recibe agresión, se debe castigar a los dos igual, no castigues a uno con un año y al otro con 3 fechas.

Luego, agregó: “Ricardo (Ortega) está muy arrepentido, lo del castigo el club lo está respaldando. Estamos satanizando a una persona que solo se defendió, esa parte no está siendo valorada y ojalá la Comisión de Justicia se rectifique y que si va haber un castigo contundende sea para ambos, no para uno, y se me hace irrosorio que De La Rosa, que no hizo nada tenga dos meses, y el que mete un puñete y una patada tienen 3 partidos. Yo no sé sobre qué están decidiendo, apelo a la buena voluntad, a la inteligencia y al sentido común de la gente de la Comisión de Justicia para que mejoremos los mensajes”.

Al ser consultado por el Torneo Apertura, Reynoso manifestó: “A veces las camisetas condicionan. En este Apertura traté de ser lo más mesurado posible, pero si uno analiza el grueso de los partidos fueron factor en muchos de ellos. Uno no desmerita el campeonato que ha hecho Alianza, pero hubo puntos que no los debió ganar, y todos nos hemos visto perjudicados y ojalá se mejore porque eso hace que nosotros tengamos más chances en ese equilibrio, en ese mano a mano con cualquier rival”.

El entrenador del elenco arequipeño prosiguió: “Hemos analizado el grueso del Apertura, y punto más, puntos menos, siento que nos complicó, y la verdad nosotros no hemos reclamado. Ojalá que haya la autocrítica, la humildad de Víctor Hugo Rivera y de toda la Conar, de que hay muchas cosas por mejorar o uniformar criterios porque hay faltas que se cobran de un lado y otras que no se cobran”.

Además, Reynoso habló sobre los objetivos a futuro: “Hoy va de ambas partes (administración) la confianza, hoy tenemos una reserva con gente que ha venido de México con lo último en tecnología. La apuesta es que a mediano plazo tengamos un equipo casi el cien por ciento arequipeño. Lo internacional es el debe de nosotros, pero como te digo mientras haya un proceso de proyecto se ve con ilusión el futuro. Si nos quedamos en ver el vaso medio vacío, en el pesimismo de decir que no estamos avanzando nos equivocamos todos, nosotros en la autocrítica y en la humildad sabemos que hemos dejado cosas de hacer, pero hoy nos da gusto ver consolidados muchachos que ya son incluso seleccionados (Loyola, Arias, Arce, Santamaría)”.

Fuente: Ovacion



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *