Juegos Deportivos Escolares “Daniel Peredo”

En una emotiva ceremonia realizada en el Estadio Nacional fue presentada la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2018 “Daniel Peredo”. El evento se realizará en Lima del 16 al 29 de septiembre.

La presentación contó con la presencia del presidente encargado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Viktor Preciado; la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer; la directora de Educación Física y Deporte, Susana Córdova; la esposa del fallecido Daniel Peredo, Milagros Llamosas; los periodistas deportivos Erick Osores y Jesús Arias, y los deportistas Silvana Segura, Alonso Wong, Paula Tamashiro, Brillith Gamarra y Noemí Huayhuameza.

Cada año viene creciendo esta fiesta deportiva. Ojalá sigamos fortaleciéndolo y que sea una fiesta nacional de la que todos estemos pendientes“, dijo Viktor Preciado.

En esa línea, el titular encargado del IPD resaltó el papel que juegan los deportistas calificados para el país, al indicar que cada acción postiva es un “aporte” al Perú. “Lo que hagan va repercutir en sus compañeros y en todo lo relacionado a las comparencias. Va traer más cosas buenas“, añadió.

En la Etapa Nacional de los JDEN 2018 se disputarán 14 disciplinas y competirán los mejores deportistas de un total de 700,000 escolares que se inscribieron al inicio de la competencia para la fase desarrollada en su institución educativa y luego clasificaron de manera sucesiva a las etapas UGEL, Regional y Macrorregional.

Se trata del evento más importante del país, en el que vemos a nuestros estudiantes que han hecho un gran recorrido para llegar hasta aquí (Etapa Nacional), porque sabemos que los juegos comienzan en su institución educativa y ellos pasan por varias instancias en las que se ponen a prueba su esfuerzo, compromiso y empeño por salir adelante“, comentó Susana Helfer.

En este evento deportivo participan estudiantes de escuelas públicas y privadas de educación básica regular y educación básica especial de 5 a 17 años de todo el país. Los campeones nacionales de la categoría B (estudiantes entre 12 y 13 años) clasifican a los Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizará en diciembre en Arequipa.

Los JDEN 2018 comprenden nueve deportes individuales (ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de mesa, tenis de campo y judo) y cinco colectivos (básquet, fútbol, fútsal, vóley y handball).

Cabe señalar que los JDEN 2018 son organizados por el Ministerio de Educación en coordinación con el IPD y el Comité Olímpico Peruano. Además, lleva el nombre del periodista deportivo Daniel Peredo con el fin de inspirar a los estudiantes para que cultiven la práctica del deporte y en homenaje a una persona que simbolizó en sus narraciones la recuperación de los valores deportivos en la sociedad peruana.

Fuente y foto: Prensa IPD

 

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario