Lima campeón del Nacional U14 Damas en Ayacucho

10

Tras varios días de ardua e intensa competencia, culminó el campeonato nacional U14 Damas, que se jugaba desde el 08 de Septiembre, en la ciudad de Ayacucho.Fueron encuentros vibrantes que, después de varias intensas jornadas, condujeron a Lima y Trujillo a la esperada final, donde las capitalinas, dirigidas por el profesor David Tirado se impusieron al cuadro norteño dirigido por el profesor Rubén Urquiaga.

La tabla final de posiciones quedó de la siguiente manera

1. Lima
2. Trujillo
3. Chiclayo
4. Ayacucho
5. Sicuani
6. Puno
7. Chincha
8. Quillabamba
9. Juliaca

“Ha sido un buen torneo y nos ha permitido identificar algunas jugadoras con potencial en la categoría. Hay que seguirle dando a este tipo torneos. Cada vez más equipos y cada vez más frecuentemente” indicó el profesor Alberto Orellana, seleccionador nacional de la categoría, que ya se encuentra pensando en el sudamericano U14 que se realizará en Colombia dentro de unos meses.

“La Federación continúa trabajando sus torneos nacionales en las distintas categorías de la mano con sus ligas afiliadas. En esta ocasión quiero agradecer en nombre el Consejo Directivo FDPB al señor Gerardo Durán, presidente de la Liga de Ayacucho y a todo su comité organizador por la hospitalidad y el esfuerzo realizado” declaró el señor Martín Mansilla directivo de la FDPB quien estuvo presente durante el todo el evento.

“Se viene en pocas semanas el torneo masculino de esta categoría U14 y ya estamos realizando las gestiones para poder albergar a 16 equipos en dos sedes. El trabajo de la FDPB no se detiene” concluyó el dirigente nacional quien indicó que Barranca será la ciudad que se unirá a Ica para duplicar la cantidad de reprensativos de Ligas (y pasar de 8 a 16) que tendrán acceso al torneo U14 masculino.

 Fuente: Perubasket


La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *