Los 8 clasificados a la etapa nacional de la LNBF

14

Se completaron los 8 clasificados a la etapa nacional de la Liga Nacional de Basketball Femenina.Los equipos son: Regatas Lima, Santa Úrsula, La Salle de Arequipa y el Jockey Club de Chiclayo integran la Serie A, mientras que en la Serie B tenemos al Real Club de Lima, Faraday de Arequipa, Jean Piaget de Ayacucho y La Canasta de Urubamba.

Los clasificados llegan a esta etapa amalgamados por la competencia de la primera ronda y todos dispuestos a meterse entre los finalistas. Santa Úrsula por ejemplo cuenta con las venezolanas Hilda Guzmán, Marielka Gárate y la figura nacional Sharahí Jimenez, Faraday se refuerza con las extranjeras Mariana Reggi, Milena Dos Santos y cuenta con las nacionales Edith Gutierrez y Jeniffer Green, La Salle cuenta con dos importantes refuerzos, la cubana Zuleira Aties, la americana Tinikki Crook y también con la nacional Alejandra Castillo, La Canasta tiene como referente a la nacional Katiusca Luna, Jockey Club se ha potenciado con la venezolana Siuly Marcano y confía en la nacional Cindy Suarez, mientras que Piaget integra a la venezolana Leudys Quevedo y las nacionales Carmen Torres y Rosa Valdivieso.

Finalmente los cuadros capitalinos, que clasificaron primeros en sus respectivas series, cuentan, en el caso del Real Club, con las venezolanas Yvaney Marquez, Yosimar Corrales; y la base nacional Ana Farfán. De igual forma Regatas Lima, potencia su escuadra con las americanas Lorreal Jones, Arlesia Morse y las referentes nacionales Daniella Porras y Francesca Bellatin.

Los mejores cuadros del baloncesto femenino darán todo lo que tienen desde el jueves 20 en el Coliseo del Club Regatas. El costo de la entrada es de solo S/. 10 y la etapa nacional arranca desde las 3 pm con cuatro partidos por fecha.

Fuente: PERUBASKET: 



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *