Marc Márquez disfruta de la batalla en Argentina

12

El español compara la temporada de MotoGP con la épica victoria de Barcelona en la Champions League.

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo.

El pentacampeón de MotoGP Marc Márquez, cree que si gana el título este año después de ser llevado al límite, será más dulce en comparación con sus victorias en los campeonatos del 2014 y 2016.

El español consiguió su primer título en el 2013 con sólo cuatro puntos de diferencia  con respecto a su compatriota Jorge Lorenzo, sin embargo sus ventajas a favor sobre Valentino Rossi en el 2014 y 2016 fueron  de 67 y 49 puntos respectivamente.

Después de ver al también ibérico Maverick Viñales abrir la nueva temporada con una victoria a bordo de su Yamaha en el lluvioso Gran Premio de Qatar, Márquez, que terminó cuarto, sabe que tendrá una dura pelea en sus manos.

El trio italiano Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone están preparados para un año fuerte, mientras que Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y el británico Cal Crutchlow también estarán luchando al frente.

Antes de la carrera de este fin de semana en Argentina, el motociclista de 24 años reveló que el reciente heroísmo de Neymar Jr en el Camp Nou subraya cómo podría tomar forma este campeonato en el MotoGP.

“Cuando se tiene competidores más fuertes y el torneo es más apretado, el triunfo se siente mucho mejor. Es como en el fútbol, en el partido de Barcelona contra el PSG cuando el Barça anotó tres goles en los últimos siete minutos. Fue un momento asombroso”, recordó Márquez.

 “Estos son los instantes que hacen que el deporte sea diferente a todo, pero no significa que sólo prefiera ganar batallando, porque también disfruté mucho el del 2014”.

Viñales ya ha surgido como su principal amenaza después de que el piloto de 22 años tuviera una temporada consistente que le permitió asegurarse el cuarto lugar el año pasado.

Márquez agregó, “Maverick ha sido rápido desde la prueba de Valencia del año pasado y también fuerte durante la de invierno. No soy el favorito. Gané el año pasado, pero desde enero todo el mundo tiene cero puntos. Qatar no fue la carrera más fácil para nadie. Las condiciones no eran buenas y fue exigente”.

En cuanto a su Honda, Márquez sabe que los mecánicos tendrán que mantenerse a la cabeza en el circuito argentino de Termas de Río Hondo para tener la oportunidad de conquistar su primera victoria del 2017 junto a su compañero del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa. “La moto ha mejorado si comparamos con el año pasado, pero todavía podemos trabajar mucho”, finalizó.

Fuente: Hans Firbas Darcourt



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *