Melgar ganó el Torneo Verano y un cupo a la Libertadores 2018

35

Luego de un angustioso partido que culminó con la victoria local de 2 a 1, FBC Melgar mantuvo la paridad en los dos siguientes tiempos suplementarios, para después vencer en tanda de penales a UTC y coronarse el vencedor del Torneo Verano del Fútbol Peruano así como separar su cupo para la próxima Copa Libertadores 2018 como “Perú 3”.

UTC, un equipo que tuvo más chances y control del encuentro, no pudo hacer tanto con su físico comparado con la experiencia de los rojinegros Ysrael Zuñiga y el guardameta Penny; piezas decisivas que van dando forma a otra excelente campaña del Dominó en lo que va del año 2017. Ahora con el compromiso no solo de seguir compitiendo por el máximo galardón de la Primera División Peruana, sino, con la mente y rumbo dirigidos a una mejor representación internacional del fútbol nacional.

Al igual que el logo de las camisetas de los jugadores del FBC Melgar en la Premiación del Torneo Verano, el mensaje quedó más que claro, del que FBC Melgar es Arequipa y Arequipa es FBC Melgar; ya que cada una de las victorias el equipo celebraba junto a la hinchada presente en Cajamarca y donde los penales mantenieron en vilo al pueblo mistiano, una Copa del Torneo Verano que ahora les pertenece a la Familia Rojinegra.

Alineaciones:

UTC (2): José Carvallo, Roberto Villamarín, Néstor Duarte, Gustavo Dulanto , David Díaz,  Juan Vergara, Jonathan Segura, Benjamín Ubierna, Gino Guerrero, Dónald MillánJoao Villamarín; DT: Franco Navarro.

  • TA: Gustavo Dulanto, Jonathan Segura
  • Goles: Gustavo Dulanto a los 7′ y Roberto Villamarín a los 39′.

FBC Melgar (0): Diego Penny, Pedro Requena, Anderson Santamaría, Minzún Quina, Nilson Loyola, Alexis Arias, Carlos Ascues, Paulo Hinostroza, Wilmer Aguirre, Emanuel Herrera, Omar Fernández; DT: Juan Reynoso.

  • TA: Carlos Ascues, Ysrael Zúñiga
  • Gol: Emanuel Herrera a los 89′.


La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *