Melgar sigue sin ganar en Arequipa y se esperan los correctivos de Juan Reynoso

58

Hagamos memoria para no caer en el pesimismo ni pedir la cabeza del entrenador rojinegro.

Futbol Peruano 2016 - Municipal - FBC MelgarEl año 2014, tras 8 partidos disputados en el Apertura, FBC Melgar ganó 4 y empató 4. Era puntero e invicto con 16 puntos. Pero al final… no salimos campeones, el equipo sólo logró clasificar a la Copa Sudamericana.

El año pasado (2015), tras 8 partidos disputados FBC Melgar ocupaba el puesto 10 con dos partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos: diez puntos. Al final ganamos el título nacional luego de 34 años.

Hoy hemos acumulado 9 puntos, es decir, apenas uno menos que el año pasado (con 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas) y estamos en el puesto 11. Está claro: no importa cómo se empieza sino cómo se acaba, sobre todo en este torneo donde habrá liguillas (no son 30 fechas, sino 44: CATORCE PARTIDOS MÁS, prácticamente un tercer torneo). ¿Algo más? Reynoso se equivocó cuando trajo a Ruidíaz, le tenía mucha fe (lo esperó hasta el final del Apertura), sin embargo el delantero defraudó y se fue por las patas de los caballos. Así volvió Cuesta. El Cabezón supo enmendar su error a mitad de año, el 9 retornó contra el Atlético Junior, marcó y goleamos 4 a 0 a los colombianos. Sin ese correctivo no seríamos campeones. Ojo: no estoy sugiriendo que alguien deba volver ni que Bolaños se deba ir; simplemente anoto que el entrenador supo decidir en el momento justo. Espero que el tiempo OTRA VEZ le dé la razón porque él dijo no ha venido un central como Bolaños hace décadas a este país” (ver minuto 6 de conferencia de prensa grabada por Ovación del Sur). Paciencia, no queda otra. Aunque hay que recordar que uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.

LA LIBERTADORES Y LAS “MATEMÁTICAS”

El último partido oficial de nuestro mes aniversario los rojinegros lo disputaremos ante el Independiente del Valle, en el estadio Municipal General Rumiñahui de Ecuador, el día martes 15 de marzo, a las 5.30 de la tarde. Éste enfrentamiento será el del descarte porque al Dominó sólo le sirve ganar de visita para seguir con vida. Sería magnífico celebrar el aniversario luego de una victoria ante los norteños.

Acá la tabla del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América

  1. Mineiro (7)
  2. Colo Colo (5)
  3. Ind. del Valle (4)
  4. Melgar (0)

Partidos restantes

Independiente del Valle – FBC Melgar (martes 15 de marzo a las 5.30 p.m.)

Mineiro – Colo Colo (16 de marzo)

FBC Melgar – Colo Colo (jueves 7 de abril a las 7.45 p.m.)

Independiente del Valle – Mineiro (6 de abril)

Mineiro – FBC Melgar (jueves 14 de abril a las 5.30 p.m.)

Colo Colo – Independiente del Valle (14 de abril)

Orlando Mazeyra GuillénFUTBOL-PERU-2015-FBC-Melgar-de-Arequipa-Orlando-Mazeyra-Guillén-Banner-2015-08-03-1024x342 copy

Hincha de FBC Melgar



info@ovaciondelsur.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *