Melgar vuelve a jugar en Arequipa: Nos vemos en la grada

312

Hoy, por la tarde, fui al Inter a pagar unas cuotas atrasadas. Traía puesta la camiseta de mi equipo, por supuesto.

—¡Vamos, Melgar! —me dijo un socio que salía de vestuarios—. Hoy ganamos.

—De todas maneras —le dije, esperanzado.

El tipo dio unos pasos y luego volteó para decirme: “Creo que tú eres el escritor, ¿no?”.

Asentí con la cabeza. “Claro —prosiguió—, yo leí esa nota que publicaste en El Pueblo cuando campeonamos. Me hiciste llorar de alegría. Ahí contaste cómo fue la primera vez que tu viejo te llevó al estadio Melgar”.

—Gracias por leerla —le dije y nos estrechamos las manos.

—¿Cómo era esa frase de los veranos en Arequipa? —me preguntó tratando de recordar otro de mis textos—. Qué horrible es estar deprimido y no poder ver al Melgar.

Hoy lo vimos. Y no estuvimos nada bien en Colombia. Segunda derrota consecutiva. Sin embargo, ahora que todos hacen cargamontón, fabrican memes e insultan al entrenador y a los jugadores… Ahora, decía, toca sacar el pecho y recordar por qué estamos orgullosos de ser rojinegros. Ganes, empates o pierdas (como esta noche): una pasión es una pasión. Lo demás es lo de menos. Sé que otra vez me harás llorar de alegría, como me dijo ese hincha. Porque no hay nada más de putamadre que ser del Dominó.

#VamosMelgar #SomosArequipa

PD. El miércoles a llenar el estadio Monumental Arequipa para ganarle al Deportivo Independiente de Medellín como ya lo hicimos contra el Emelec de Guayaquil. Quedan tres partidos (dos en AQP) y nuestras chances están intactas. Ahora es cuando deben aparecer los hinchas. Nos vemos en la grada.

Orlando Mazeyra Guillén

Hincha del FBC Melgar



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *