Nicolás Fuchs avanza en el Dakar

44

Nicolás Fuchs superó dura etapa del Rally Dakar en Bolivia y se ubica en el puesto 18 de la general

  • El piloto peruano sigue a paso firme su participación en el Rally Dakar 2017 y superó la quinta etapa de la carrera que ha ido desde Tupiza hasta Oruro ocupando el puesto 36 de la jornada y ubicándose en el 18vo lugar de la clasificación general.
  • Nicolás solo afrontó los primeros 219 kilómetros del especial por decisión de ASO debido a las malas condiciones climatológicas que afectaron el camino a Oruro. Mucho frío, lluvia y más de 4000 m.s.n.m. para la competencia.
  • El rally más difícil del planeta continuará este sábado con la sexta etapa que irá desde Oruro hasta La Paz, la capital boliviana donde se habrá cumplido la mitad de la carrera.

El piloto peruano Nicolás Fuchs continuó la disputa del Rally Dakar 2017 que ya se encuentra en Bolivia y superó la exigente quinta etapa de la carrera que ha ido desde Tupiza hasta Oruro sobre los 4000 m.s.n.m. que finalmente lo ha ubicado en el puesto 36 de la jornada (03h41m57s), colocándose con este registro en el 18vo lugar de la clasificación general (18h16m43s). Nicolás sigue su marcha a paso firme en el rally más difícil del planeta a falta de una etapa más para llegar al día de descanso en La Paz.

“Completamos la etapa de hoy, un día durísimo, altura y muy mal clima con mucha lluvia y frío. Las malas condiciones meteorológicas hicieron que se suspenda la segunda parte de la jornada. Sabíamos que en Bolivia el factor de la altura y clima iban a ser determinantes, pero felizmente hemos hecho nuevamente una buena etapa, siempre yendo a buen ritmo y cuidando el auto porque nos queda mucho por recorrer en este Dakar”, comentó Nicolás.

Junto a su navegante Fernando Mussano, el piloto del equipo Wevers Sport partió a bordo de su camioneta HRX desde Tupiza donde se iban a afrontar 447 kilómetros cronometrados para llegar a Oruro. Sin embargo, la organización decidió reducir el especial solo al primer tramo de 219 kilómetros debido a las malas condiciones climatológicas que afectaron el camino a Oruro. De igual forma, ‘Nico’ debió superar una jornada a más de 4000 m.s.n.m.

Nicolás disputará este sábado la sexta etapa de la carrera que irá desde Oruro hasta La Paz, la capital boliviana donde estará instalado el bivouac que albergará el día de descanso del próximo domingo. Culminada la jornada de mañana, nuestro representante nacional habrá finalizado la mitad de la carrera que nuevamente ha llegado hasta Bolivia, mostrando así una gran performance en el rally raid más difícil del mundo.

Fuente: Prensa ITEA Comunicaciones ; Fotos: Shakedown Team



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *