Nicolás Fuchs escaló al puesto 12 de la general del Rally Dakar

100

El mejor registro en la historia de un piloto peruano en autos.

  • Gran trabajo de Nicolás en el Rally Dakar tras superar la undécima etapa entre San Juan y Río Cuarto ubicándose en el 15to puesto del día y pasando a ocupar un histórico puesto 12 en la clasificación general en autos, su mejor casilla en la tabla absoluta hasta el momento.
  • Mérito para Nicolás y Fernando, ubicados entre las 15 mejores tripulaciones siendo ambos novatos (piloto y copiloto) en el certamen, con un equipo privado (Wevers Sport) y a bordo de una HRX peleando contra los equipos oficiales de Peugeot, Mini y Toyota.
  • El Rally Dakar 2017 culminará este sábado con la última etapa de la carrera que irá desde Río Cuarto hasta el podio de llegada en Buenos Aires (786 kilómetros y 64 de especial).

Gran labor del piloto peruano Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano quienes han concluido la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar 2017 que ha ido entre San Juan y Río Cuarto ocupando el puesto 15 del día (03h51m15s), registro con el que pasan a ocupar un histórico puesto 12 en la clasificación general en autos (34h12m55s). El mejor puesto de Nicolás hasta el momento en la tabla absoluta de la carrera y la mejor casilla de un piloto peruano en autos en la historia del Dakar. Mérito para Nicolás y Fernando, ubicados entre las 15 mejores tripulaciones siendo ambos novatos (piloto y copiloto) en el certamen, con un equipo privado (Wevers Sport) y a bordo de una HRX peleando contra los equipos oficiales de Peugeot, Mini y Toyota.

Esta ha sido una etapa muy exigente, con mucha navegación y un largo recorrido que felizmente hemos podido superar junto a Fernando (Mussano). Todo está saliendo muy bien hasta el momento y nosotros vamos con calma porque ya nos falta muy poco para cumplir nuestro objetivo. Esperamos seguir a este ritmo para llegar hasta la meta final en Buenos Aires”, señaló el piloto nacional quien va a bordo de su camioneta HRX junto a su navegante Fernando Mussano y el equipo Wevers Sport.

Una dura etapa para Nicolás que ha ido desde San Juan hasta Río Cuarto con 759 kilómetros de recorrido donde 292 fueron cronometrados y divididos en dos sectores de mucha navegación. Nuestro representante nacional continuó realizando una gran participación tras mantenerse durante toda la jornada entre los 20 mejores pilotos del día y junto a los equipos oficiales que luchan por el título del rally raid.

El Rally Dakar 2017 culminará este sábado con la última etapa de la carrera que irá desde Río Cuarto hasta el podio de llegada en Buenos Aires, la capital argentina donde se pondrá punto final a la presente edición del rally raid más difícil del mundo (786 kilómetros y 64 de especial). De esta forma, Nicolás podría concluir su primer Rally Dakar con un resultado histórico y siendo la mejor tripulación peruana en carrera.

Fuente y fotos: Prensa ITEA Comunicaciones



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *