Nicolás Fuchs superó la exigente primera etapa del Dakar 2017

  • Junto a su navegante Fernando Mussano y su camioneta HRX, Nicolás disputó la primera etapa del rally raid más difícil del planeta que fue de Paraguay a Argentina.
  • Con un total de 454 kilómetros, ‘Nico’ afrontó los primeros 39 kilómetros cronometrados donde finalmente se ubicó en el puesto 24, a 3m23s del líder Nasser Al Attiyah.
  • Nicolás, quien lleva el número 323, afrontará lasegunda etapa que irá desde Resistencia hasta San Miguel de Tucumán (803 kilómetros en total donde 275 serán cronometrados).

El piloto peruano Nicolás Fuchs ha superado satisfactoriamente la primera etapa del Rally Dakar 2017 que dejó suelo paraguayo para entrar a territorio argentino. Sobre un total de 454 kilómetros donde se disputaron los primeros 39 kilómetros cronometrados, Nicolás concluyó la primera jornada de competencia (Asunción – Resistencia) en el puesto 24 de la clasificación en coches con 29m4s, a solo 3m23s del líder absoluto Nasser Al – Attiyah. A pesar de unos problemas eléctricos y bajar una llanta en el tramo en su camioneta HRX, la primera prueba ha sido superada junto a su navegante Fernando Mussano y ya se encuentra rumbo a Resistencia.

“Partiendo a los 6 kilómetros tuvimos problemas eléctricos y se nos apagó la camioneta, luego faltando 8 kilómetros bajamos una llanta, pero felizmente todo pudimos solucionarlo en el momento y continuar. Estamos tranquilos, conociendo el auto, el roadbook y lo que es el Dakar. Igual hemos venido rápido y vamos a ir agarrando el ritmo con el transcurrir de los días”, comentó Nicolás.

La edición 39 del rally raid más difícil del mundo arrancó la competencia este lunes donde Nicolás largó el primer especial de la carrera a las 9:46AM (hora Perú) sobre un trazado de 39 kilómetros que finalmente lo han llevado a ubicarse en el puesto 24 de la clasificación en coches. De esta forma, ‘Nico’ culmina los primeros kilómetros de competencia junto al equipo Wevers Sport y sigue su rumbo en Argentina tras un largo enlace que lo ubicará en la localidad de Resistencia.

Nicolás, quien lleva el número 323 y es piloto prioritario para la Amaury Sport Organisation (ASO) continuará mañana representando al Perú en el rally raid más difícil del mundo con la segunda etapa de la carrera que irá desde Resistencia hasta San Miguel de Tucumán (803 kilómetros en total donde 275 serán cronometrados). Es así como ‘Nico’ irá superando poco a poco cerca de 9000 kilómetros que tendrá la carrera en sus 12 etapas desde hoy hasta el 14 de enero.

Fuente: Prensa ITEA Comunicaciones ; Foto: Shakedown Team

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P