Perú clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Panamericana

73

Perú clasificó a los cuartos de final de la Copa Panamericana pese a perder ante Canadá por 2-3 en un peleado encuentro con parciales (25-21; 25-19; 22-25; 17-25 y 16-18). En primera ronda las dirigidas por Luizomar de Moura cerrarán su participación ante República Dominicana (campeón defensor) este miércoles 21 a las 19:00 horas en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Las máximas anotadoras de Perú fueron Carla Rueda y Ángela Leyva con 25 y 20 puntos respectivamente, otro aporte fue el de Maguilaura Frías con 10. A pesar del esfuerzo de la selección nacional, Canadá tuvo la ventaja en todos los fundamentos: ataque (64-68), bloqueo (9-11) y servicio (2-6). 

Lidera el grupo “B”, República Dominicana con 20 puntos producto de sus cuatro victorias por 3-0. Segundo está Perú con 16 unidades, terceras se ubican las cubanas con 9 puntos al igual que las canadienses. Cierran la tabla Trinidad y Tobago con 6 y Chile con 0 puntos. Las dominicanas quieren asegurar hoy el primer lugar del grupo que les permita jugar directo las semifinales. En tanto Perú deberá esperar al tercero de la llave “A” para los cuartos de final.

En el grupo “A” que se juega en Cañete, lidera la tabla Estados Unidos con 18 puntos, segundo es Puerto Rico con 16, tercero Argentina con 15. Cierran la tabla Colombia con 5 y Venezuela y México con 3 puntos cada uno.

Fuente: Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *