Perú debuta ante Chile en la Copa Panamericana

55

La selección peruana de vóley femenino debutará ante Chile en la XVI edición de la Copa Panamericana a desarrollarse del 17 al 25 de junio en las localidades de Lima y Cañete. Este torneo internacional marcará el debut como DT de Perú del brasileño Luizomar de Moura.

Perú ha sido sembrado en el grupo “B” junto a las selecciones de Trinidad y Tobago, República Dominicana (actual campeón), Canadá, Cuba y Chile. Esta llave se jugará en su primera ronda en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja. En el grupo “A” están Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Argentina y México. Este grupo se desarrollará en el coliseo Lolo Fernández de Cañete.

El fixture del equipo nacional es el siguiente:

Sábado 17 de junio: Perú – Chile (7.00 pm)

Domingo 18 de junio: Perú – Cuba (6.00 pm)

Lunes 19 de junio: Perú – Trinidad y Tobago (7.00 pm)

Martes 20 de junio: Perú – Canadá (7.00 pm)

Miércoles 21 de junio: Perú – República Dominicana (7.00 pm)

El torneo tendrá una jornada de descanso el día jueves 22. El viernes 23 se jugarán los cuartos de final, el sábado 24 serán las semifinales y la gran final el domingo 25 de junio.

El sistema de juego indica: los que terminen en el primer lugar de cada grupo en la primera fase acceden directamente a las semifinales. Los que se ubiquen en segundo y tercer lugar jugarán cuartos de final de manera cruzada (2do vs 3ro) y los ganadores disputarán las semifinales ante los dos ganadores de grupo. Los que terminen en cuarto y quinto puesto en la fase inicial pelearan por ubicarse del séptimo al décimo lugar de la general y los que se ubiquen sextos en la clasificación se enfrentarán para ver quien termina en los dos últimos lugares del campeonato. Estos partidos van del 23 al 25 del presente mes.

Como se recuerda la mejor actuación de Perú en este torneo fue el año 2010 cuando nuestra selección alcanzó el segundo lugar. Las selecciones más ganadoras son Cuba, Estados Unidos y República Dominicana, todos ellos con cuatro títulos obtenidos.

Fuente: Federacion Peruana de Voley



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *