Perú ganó 32 medallas en Juegos Bolivarianos 2017

21

Este sábado 25 culminó la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos desarrollados en la ciudad colombiana de Santa Marta y el Team Perú integrado por más de 500 deportistas tuvo una buena participación, terminando en el medallero general en la quinta posición sobre 11 países participantes.

Perú acumuló 154 medallas de las cuales 32 fueron de oro, siendo los deportes que más aportaron el atletismo, la natación y el tiro deportivo con cinco cada uno. Además el bádminton hizo la mejor participación de su historia bolivariana obteniendo tres medallas de oro.

Otros deportes que también destacaron fueron el judo y taekwondo con tres preseas doradas cada uno. El  esquí acuático, la vela y la lucha olímpica aportaron dos por disciplina. Finalmente el remo y el squash sumaron una por deporte.

La deportista que más medallas de oro conquistó fue la badmintonista Daniela Macías quien cosechó tres medallas de oro: en singles femenino, en dobles femenino (junto a Danica Nishimura) y en dobles mixtos (junto a Mario Cuba).

Las nadadoras Azra Avdic, Jessica Cattaneo y Mckenna De Bever consiguieron dos preseas de oro cada una, al igual que los deportistas de tiro Nicolás Pacheco y Daniel Vizcarra. María Alejandra De Osma del esquí acuático (2), cierra este selecto grupo que cosechó más de una medalla dorada.

Completan la lista de medallistas de oro: Inés Melchor, Gladys Tejeda, Luis Ostos, Javier Mc Farlane y Zulema Arenas de atletismo; Brillith Gamarra, Alonso Wong y Juan Postigos (judo); Thalía Mallqui y Diana Cruz (lucha olímpica); Andrea Hurtado y Samantha Bello (integró equipo de postas) en la natación.

Diego Elias y Alonso Escudero (dobles squash); Álvaro Torres, Eduardo Linares, Ángel Sosa y Gonzalo Del Solar (cuarteto de remos); Backer Barreto, Luis Oblitas y Marcela Castillo de taekwondo. Guido Farfán y Miguel Mejía (equipos rifle masculino), Asier Cilloniz y Alessandro De Souza Ferreira (equipos doble trap) y Marko Carrillo de tiro deportivo.

Finalmente Stefano Peschiera y Adriana Barrón de vela completan el selecto grupo de medallistas de oro. También hay que precisar que se obtuvo 53 medallas de plata y 69 de bronce. El siguiente evento multideportivo del Team Perú será el 2018 en Cochabamba en los Juegos Odesur.  

Fuente y foto: Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *