Perú vs Nueva Zelanda se jugará en el Estadio Nacional

28

El Instituto Peruano del Deporte dió a conocer por medio de un comunicado a la opinión pública lo siguiente:

  1. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) pone en conocimiento de la ciudadanía que nuestra selección de fútbol jugará en el Estadio Nacional, la casa del deporte peruano, el partido de repechaje por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
  2. Luego de varias conversaciones sostenidas en las últimas semanas, el presidente del IPD, Oscar Fernández, llegó a un acuerdo con la empresa E2 Live SAC para que esta trasladara el espectáculo no deportivo a otro escenario. Con ello se garantiza que la selección jugará en el Estadio Nacional, así como la seguridad jurídica del Estado Peruano.
  3. Sin embargo, es importante precisar que el IPD tiene la facultad de arrendar sus infraestructuras deportivas, entre ellas el Estadio Nacional, cuyos ingresos se constituyen en Recursos Directamente Recaudados que permiten cubrir los gastos de mantenimiento de las mismas (Art. 84°, numeral 3 de la Ley N° 28036).
  4. El IPD PRIORIZA los eventos deportivos, como los realizados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los cuales ascienden a un máximo de 4 partidos al año, cuyo monto recaudado no permite cubrir los costos de mantenimiento del Estadio Nacional.
  5. El IPD garantiza la reserva de las fechas solicitadas, según calendario deportivo, por las respectivas federaciones. No existe antecedente alguno de incumplimiento

Fuente: Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *