Podio peruano en Indianápolis

10

Histórico 3er puesto para el kartista Matías Zagazeta en el Campeonato SKUSA Pro Tour

Entre los mejores pilotos en Estado Unidos. El joven kartista peruano Matías Zagazeta conquistó un histórico 3er puesto en la 5ta ronda del Campeonato SKUSA Pro Tour 2017 que se desarrolla en la localidad de Indianápolis, la ciudad más importante del automovilismo norteamericano. Junto al equipo BBR Karting.

El piloto peruano afrontó una nueva fecha del torneo más importante de karts en Estados Unidos entrando al podio final tras competir ante 44 pilotos en pista en la categoría X30 Junior, obteniendo así su primer podio en el certamen y en el circuito de New Castle Motorsports Park, además de haber sido el mejor latinoamericano de la fecha.

“Estoy muy feliz de haber obtenido este podio aquí en Estados Unidos, ha sido una carrera muy difícil porque no comenzó de la mejor forma para mí, pero di todo para remontar y finalmente pude alcanzar el 3er puesto. Este podio se lo dedico a mi familia y a todo mi país, entreno muy fuerte para conseguir estos resultados y siento una gran satisfacción de poder estar entre los mejores pilotos aquí en Estados Unidos”, declaró Matías, quien mañana competirá en la 6ta ronda.

La 5ta ronda del Campeonato SKUSA Pro Tour 2017 se realizó este sábado con un inicio difícil donde clasificó en el puesto 21 de 44 pilotos en pista, resultado con el que partió la prefinal donde, tras un despiste que lo llevó al puesto 35, remontó hasta la posición 19. Fue así como largó la gran final, entre los 20 mejores pilotos, y donde tuvo una gran actuación para remontar hasta el 3er puesto, su primer podio en Estados Unidos donde Dylan Tavella (1ro) y Tyler Maxson (2do) lo completaron, además de haber superado a Fernando Barrichello (8vo) -hijo del ex piloto de Fórmula 1, Rubens Barrichello-, así como al piloto argentino Franco Colapinto (9no) y el brasileño Pedro Lopes (10mo).

Fuente y foto: Prensa ITEA



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *