Proyecto Especial Kaya Koshi presente en la Copa Embajadores

19

Los jóvenes taekwondistas del Proyecto Especial Kaya Köshi del Instituto Peruano del Deporte (IPD) están listo para participar en la Copa Embajadores, que se desarrolló en el Parque Zonal Cahuide del distrito de Ate.

Como se recuerda, el Proyecto Especial Kaya Köshi, lengua Shipibo-Conibo que en español significa espíritu fuerte, se desarrolla en Yarinacocha, Ucayali, y es dirigido por el IPD a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte.

Los jóvenes taekwondistas llegaron a Lima acompañados por su entrenador, Giuliano Velarde, quien contó detalles del Proyecto Especial Kaya Köshi y de las expectativas de cara a la competencia.

“A través de este deporte estamos tratando de inculcar buenos valores. Este año hemos tenido un logro significativo al llevarnos la copa del Torneo Apertura (de taekwondo). Fue la primera vez que participamos y nuestros muchachos supieron estar a la altura”, dijo Velarde durante su visita a las instalaciones del IPD en el Estadio Nacional.

“La prioridad es que ellos vayan teniendo experiencia. No hemos venido con la expectativa de ganar la competencia, porque somos un grupo reducido”, añadió.

Giuliano Velarde explicó que en los habitantes de la selva tienen predisposición genética para el taekwondo, gracias a la elásticidad y el biotipo que poseen. Cabe señalar que los taekwondistas del Proyecto Especial Kaya Köshi competirán en las categorías infantil, juvenil y cadete.

Fuente y media: Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *