Red Bull Rey de Cancha

183

A partir del 11 de marzo, las playas de Lima gozarán con un novedoso torneo de frontón, con la primera edición del “Red Bull Rey de Cancha”. El campeonato tendrá cuatro fechas en Punta Negra, Puerto Viejo y Asia, que clasificarán a los ocho mejores para la gran final en Lima.

El formato es único y se pondrá a prueba la resistencia física y mental de cada jugador. En cada fecha clasificatoria habrán 32 frontonistas divididos en 4 grupos de 8 participantes, hombres y mujeres, entre los 15 y 35 años, ya sean amateurs o profesionales.

En cada grupo se competirá todo contra todos. Cada partido tendrá un máximo de 10 minutos o 15 puntos, lo que ocurra más rápido. Los dos jugadores que ganen más encuentros pasarán a la fase de eliminación simple. El Campeón y Subcampeón clasifican automáticamente a la gran final, a disputarse el jueves 6 de abril en el Club Terrazas de Miraflores, en Playa Makaha.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y ya se iniciaron a través de www.redbull.com

El frontón es el deporte de verano por excelencia y de mucha tradición para nosotros, más aún al haber sido creado en el Perú hace 72 años. Sólo en Lima existen más de 1200 canchas y se estima que son más de 45mil los adeptos a esta disciplina. El frontón tendrá un lugar dentro de la pelota vasca en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

FECHAS:

  • Sábado 11 de marzo: Club Social Punta Negra
  • Sábado 18 de marzo: Club El Bosque sede Punta Negra
  • Sábado 25 de marzo: Playa Las Lagunas, Puerto Viejo
  • Sábado 1 de abril: Playa Gaviotas, Asia
  • Jueves 6 de abril: Final Playa Makaha, Club Terrazas de Miraflores

Fuente: Prensa Firbas ; Fotos: Red Bull – Enrique Castro



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *