Renzo León ganó 3 medallas en Sudamericano de Remo

50

Renzo León ratificó ser el mejor remero nacional del momento, al subir al podio en las tres modalidades, dónde el equipo nacional de remo obtuvo medallas en el Campeonato Sudamericano realizado el fin de semana en el Lago Paranoá de Brasilia.

Una medalla de plata y dos de bronce fue la cosecha del equipo peruano en la competencia que congregó a 137 deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, San Vicente y Granadinas y Uruguay.

La mejor ubicación la consiguió el equipo de cuádruple peso ligero que se llevó la medalla de plata detrás de Argentina. El cuarteto nacional lo integraron Renzo León, Gerónimo Hamann, Gianfranco Colmenares y Giussepe Brignieti.

Las otras dos preseas conseguidas fueron de bronce en las modalidades de single peso ligero a cargo de Renzo León detrás de Argentina y Brasil. La segunda medalla de bronce fue en el dobles peso ligero a través del binomio compuesto por Renzo León y Gerónimo Hamann. Ganó esta prueba Chile, seguido de Argentina.

El campeón sudamericano fue Argentina, país que llevó la delegación más numerosa al campeonato con 48 deportistas y participó en las 28 pruebas que tenía el torneo. Perú sólo tuvo seis participantes, de los cuales cinco fueron varones y la única mujer fue Adriana Sanguinetti.

Cómo se recuerda Renzo León hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al convertirse en el peruano de mejor actuación en unos Juegos al quedar en el puesto 19 en singles ligero.

Fuente: Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *