Se corrió la Carrera 10k por los niños quemados de ANIQUEM

43

Se corrió por ellos. La Avenida de la Peruanidad en el conocido Campo de Marte fue el punto de partida de la sexta edición de la Carrera 10K en beneficio a los Niños Quemados de ANIQUEM, celebración que logró una gran convocatoria entre niños, familias, deportistas de alto rendimiento, personajes de la farándula, periodistas y la presencia de la máxima autoridad del deporte peruano, Oscar Fernández Cáceres, quienes se dieron cita para apoyar esta noble causa.

Desde las ocho de la mañana el Camión del Deporte del junto al personal del Instituto Peruano del Deporte estuvo animando y divirtiendo a los niños que celebraban un día especial.

A pesar de la llovizna y de la baja temperatura en la ciudad capital, los participantes acudieron a la cita con la única motivación: correr por los niños quemados de ANIQUEM.Entre los corredores se destacó la presencia de Luis Guadalupe, carismático futbolista profesional que nuevamente deja muestras de su gran sentido de humanidad. Además, entre los runners, se vio el esfuerzo encomiable del técnico español del equipo de vóley de la Universidad de San Martín, Juan Diego García.

Un personaje que ha sido consecuente por su solidaridad y respaldo, es el jefe de la unidad técnica de menores de la Federación Peruana de Fútbol, Daniel Ahmed, que compartió la jornada del domingo con todo los niños de ANIQUEM. También hizo acto de presencia la primera actriz Claudia Dammert quien ánimo a todo el personal de la Asociación Niños Quemados a correr una mini maratón. Entre los personajes relevantes y conocedores de estas competencias pedestres, Jorge Arriola fue uno de los más entusiastas, junto con Efraín Trelles, historiador y periodista de sapiencia ingente en el fondismo nacional. En otro orden, los niños de ANIQUEM disfrutaron con el show de baile de ‘Zumba’ y la presencia de Milco la mascota oficial de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

La carrera, más que una competencia, fue un regalo a la esperanza para todos los niños de nuestro país, para concientizarlos respecto a las vicisitudes de la vida. Todos los corredores, incluso los niños que deslumbraron en la mini maratón, además de los deportistas con discapacidad e invidentes, dieron evidencias de su compromiso y unión cuando de apoyar una noble causa se trata.

Sin duda, para Juana Burga, una de las impulsoras de la fundación ÁNIQUEM, la motivación y las fuerzas para seguir ayudando a estos niños está en la solidaridad y aporte de los que en esta edición se hicieron presentes.

Fuente: IPD

 



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *