Se perdió el invicto pero no la ilusión

32

Sporting Cristal cayó 2-1 ante el Sport Rosario en Huaraz. Celestes visitarán en la próxima semana al FBC Melgar en Arequipa

Sporting Cristal peleó en la altura y bajo la lluvia de Huaraz, pero no pudo sacar adelante un encuentro que se sabía sería complicado. Finalmente los celestes perdieron el invicto en el torneo de Verano ante un Sport Rosario que sacó ventaja de su conocimiento de un campo pesado, para imponerse por 2-1.

La ventaja para los locales se dio a los 24 minutos, tras una buena combinación de Perea y Rabanal que acabó con una pelota centrada a la espalda de Garcés para la aparición de Lavandeira que remató en primera, venciendo a Viana, sin dejar chance de intervenir a Céspedes.

En el segundo tiempo se replanteó el juego celeste, que continuó siendo el poseedor de la pelota, pero que encontraba cerrada resistencia por parte de los locales. Una jugada fortuita fue cobraba por el árbitro Gambetta como penal, que a los 37 minutos del final convirtió Perea, para decretar el 2-0.

Cristal no renunció, peleó cada pelota y a través de un golazo de tiro libre acortó distancias, gracias a una brillante ejecución de Ortíz, a los 41 minutos. Pero no le alcanzaría el tiempo a los pupilos de José Del Solar para traerse a Lima por lo menos un empate.

La próxima semana Sporting Cristal volverá a salir a jugar a una ciudad de altura, cuando visite al FBC Melgar en Arequipa, el jueves 2 de marzo.

Síntesis:

Sport Rosario (2): Libman, Chávez, Huerta (Vera) (Goyoneche), Cánova, Beltrán, Rabanal, Vargas, Uribe, Chacaliaza, Lavandeira; Perea (Posito). DT: Gerardo Ameli.

Gol: Lavandeira 24’PT, Perea 37’ST.

TA: Cánova. Rabanal.

Sporting Cristal (1): Viana, Revoredo, Cazulo, Garcés, Céspedes, Aquino (Lobatón), Ballón, Sánchez (Ávila), Sandoval, Costa, Ifrán (Ortíz). DT: José Del Solar.

Gol: Ortiz 41’ST.

TA: Sandoval, Ortíz.

Árbitro: Henry Gambetta Ávalos.

Escenario: Estadio Rosas Pampa-Huaraz.

Fuente y foto: Prensa Sporting Cristal



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *