Selección Peruana de Muay Thai en Semifinales en Mundial 2017

34

La selección peruana, en el tercer día de competencias del Mundial IFMA de Muaythai, que se desarrolla en la ciudad de Minsk, Bielorrusia aseguró su pase a las semifinales y así la posibilidad de obtener por lo menos las medallas de bronce en sus respectivas categorías.

En la categoría-54kg, Nicolás Young se impuso a Jamal Ahmand de Afganistán, en -57kg fue el arequipeño Joseph Cabello que venció en una espectacular remontada al vietnamita Quyen Nguyen Tang, en femenino -60kg Lisanne Van Der Molen obtuvo una ajustada victoria ante Nina Scheuer de Austria y en femenino -63.5kg fue Antonina Shevchenko la que se impuso a la croata Filipa Merzep.

Gracias a estos triunfos los 4 destacados deportistas se colocan en ronda semifinal y aseguran así las primeras medallas de bronce para nuestro país, aunque e seguir ganando las medallas de plata o de oro pueden ser posibles.

En esta misma jornada, el chorrillano Joseph Chávez se colocó en cuartos de final tras vencer a un difícil Vlarbek Bakytov de Kyrgistán y Renato Mansilla cayó por escaso margen ante Murat Arslan de Turquía.

Este es el primer Mundial IFMA que se realiza como un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional COI y la buena convocatoria de países, público asistente y nivel organizativo de IFMA marcan un precedente importante en su intento de incorporar el deporte a una futura edición de Juegos Olímpicos oficiales que podría darse para el 2024.

El dato: En otras peleas en los Cuartos de final, hoy en el cuarto día de competencias en el IFMAWC.  Joseph Chávez dio una dura pelea en cuartos de final, pero perdió ante Didav Zhengis de Kazajastán.

Próximos encuentros:
Ian Escuza se frente al canadiense Andy Tran.
Lisanne Van Der Molen en semi final frente a la rusa Anastasia Nepianidi
Antonina Shevchenko ante Svetlana Vinnikova también en semi finales.

Fuente: Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *