Semana “Muévela Perú” del 23 al 30 de Setiembre

57

El Instituto Peruano del Deporte desarrollará del 23 al 30 de setiembre del presente año, la “Semana Muévala Perú” que tendrá la participación de la International Sport And Culture Association (ISCA) en alianza con el Servicio Social de Comercio del Estadio de Sao Paulo, Brasil (Sesc Sao Paulo). 

Este evento internacional ha sido programado por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD y contará con la participación de los Consejos regionales del IPD a nivel nacional. La inauguración de este evento será en Canto Grande, San Juan de Lurigancho.

Este acontecimiento trata de fomentar la práctica de la actividad física y contribuye la reducción del sedentarismo. Con esta iniciativa se trata sensibilizar a la población en el deporte y en la actividad física, además de concientizar a la población sobre los beneficios de una vida activa y saludable.

En “Muévala Perú” pueden participar cualquier tipo de organización gubernamental y no gubernamental, instituciones deportivas, empresas, clubes, escuelas, ciudades, comunidades e individuos. La meta es convocar la mayor participación de personas, se espera llegar 600,000 personas a nivel nacional.

En la semana de Muévela se realizarán campeonatos deportivos de fútbol, voleibol, básquetbol, entre otros, juegos recreativos tradicionales como salta soga, encostalados, mundo, mata gente, etc. También Aerotones, bailetones y otras actividades al aire libre, caminatas, carreras, bicicleteadas, así como talleres recreativos con adultos mayores y personas con discapacidad.

Las personas que estén interesadas de ser parte de las actividades que organiza el IPD pueden comunicarse en horario de oficina al teléfono: 204-8420 anexo 1305 o pueden visitar el fanpage: https://www.facebook.com/recreacion.ipd/

Fuente y foto: Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *