Mulanovich: “Quiero competir en los Panamericanos 2019”

11

Sofía Mulanovich está de vuelta. La surfista nacional que se coronó campeona mundial el 2004 estuvo presente este martes, en la XIII Edición de los Juegos Panamericanos de Surf 2017, que se desarrolla en la Playa Punta Rocas, distrito de Punta Negra, en Lima.

Mulanovich anunció su regreso a las competencias teniendo como principal objetivo: primero clasificar y luego ganar la medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y alcanzar, -también-, su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la tabla ha sido considerada como deporte olímpico.

“Este año estuve enfocada en viajar. He participado en algunos campeonatos en Indonesia, donde he corrido surfing libre. El próximo año sí me gustaría competir mucho más”, indicó nuestra campeona.

Saber que los Panamericanos del 2019 se realizarán en Lima es una motivación extra para “Sofi” quien señaló que “voy a prepararme e intentar hasta el último para estar presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019. No hay nada más lindo que poder representar a tu país y competir en casa”.

“Los Juegos Panamericanos del 2019 serán el evento más grande y beneficioso para el país. Además, será positivo para el deporte peruano. Me gustaría saber la manera de clasificar para prepararme, dar lo mejor de mí y alcanzar un cupo”, agregó.

Mulanovich, quien nació en Punta Hermosa, dijo sobre las olas en Punta Rocas que “tener una sede como Punta Rocas es un ícono para la ola peruana, pues es una playa fantástica para surfear. En sí, todo el litoral peruano es excelente”.

“Los Juegos Panamericanos son la mejor manera de poder clasificar a Tokio 2020, por ello sé que los deportistas peruanos están entrenando al máximo para dejar el nombre de nuestro país en alto”, expresó Mulánovich.

Sobre los nuevos valores en el deporte del surf, Sofía dijo: “En nuestro país hay muchos deportistas talentosos. Estoy segura que ya se están preparando para representarnos en los Juegos Lima 2019”.

Al ser consultada sobre la organización de los XIII Juegos Panamericanos de Surf que se desarrollan en Punta Rocas, Sofía acotó: “El evento está bien organizado y las olas están muy buenas. Ojalá que a los peruanos les vaya muy bien, les deseo lo mejor”.

Fuente: Prensa IPD ; Foto: Prensa Firbas



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *