Softbol Peruano obtiene el Bronce en Sudamericano Sub 15

12

Bates de acero. La selección peruana de sóftbol categoría Sub 15 logró subirse al podio del Campeonato Sudamericano de Trujillo 2017, dando muestras del desarrollo de este deporte en nuestro país, sobre todo, porque fueron protagonistas del certamen de principio a fin.

La novena peruana consiguió el tercer puesto de la competencia luego de jugar sendos partidos frente a Brasil y Argentina, dos fuertes rivales que protagonizaron el encuentro final donde la ‘verde amarilla’ logró derrotar a la albiceleste por pizarra de 3 carreras a 0.

Es importante recordar que Perú jugó con dos representaciones: Perú rojo y Perú blanco. La instancia final la definieron los primeros 4 clasificados: Brasil, Perú (rojo), Perú (blanco) y Argentina.

El camino final se inició con el encuentro entre a Brasil (1) y Perú rojo (2) con marcador favorable para las ‘verde amarillas’ por 2 carreras a 1, quienes fueron directamente al partido decisivo. Posteriormente, jugaron Perú blanco (3) y Argentina (4), partido cerrado que logró llevarse la albiceleste por 2 a 1, asegurándose la medalla de bronce. De ahí, Perú rojo se jugó el pase a la final frente a la albiceleste en un partido muy disputado que concluyó 2 carreras a 1 a favor de las argentinas, resultado que finalmente dejó a Perú con la medalla de bronce.

En resumen, la delegación peruana mostró gran sacrificio, esfuerzo y espíritu de equipo que se vio reflejado dentro del diamante. Un cuerpo técnico capacitado que deja buenos resultados con esta buena generación, aún más pensando en la competición grande para Lima 2019.

En términos generales el nivel de la competición estuvo muy parejo, sin prevalecer una superioridad marcada entre las selecciones que lucharon por el podio final.

Esta categoría sigue manteniendo sus logros desde el 2015, año en que se realizó la primera edición del sudamericano en Chincha y donde el seleccionado nacional pudo conquistar la medalla de plata.

Cabe destacar que entre los premios individuales resaltaron seis sofbolistas peruanas, entre las que figuran Jimena Kunigami (líder en carreras impulsadas), Noelle Enríquez (pitcher líder en juegos ganados), Mariafé Bouchón (mejor primera base), Jimena Kunigami (mejor campo corto), María Fátima Elías (mejor jardinera izquierda) Y María Paula Ocrospoma (mejor jardinera central).

La distinción de jugadora más valiosa del certamen se lo adjudicó la joven brasileña Thaís Susawa.

Fuente y foto: Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *