Sudamericano Sub 17: última fecha del Hexagonal

67

Este domingo culmina el Hexagonal Final del campeonato CONMEBOL Sudamericano Sub 17, con una emociónate definición que desvelará al nuevo campeón del certamen y al equipo que se adjudicará la última plaza de clasificación mundialista, en donde todas las selecciones aún tienen chance. La última fecha se jugará en el Estadio El Teniente de Rancagua empezando con: Ecuador vs Venezuela (17:45); Colombia ante Paraguay (20:00) y Chile contra Brasil (22:15).

Un duelo directo por la clasificación desatarán las selecciones de Ecuador (4pts -5) y Venezuela (1 pts – 7), en donde el ganador deberá vencer por un buen margen de goles y esperar que la selección colombiana pierda su partido ante Paraguay por una buena diferencia, para alcanzar la línea de 4 puntos pero con un mejor promedio de gol. Un empate deja a ambos conjuntos fuera de competencia.

Ecuador está obligado a golear y luego quedarse expectante a lo que pasa a segunda hora con el juego entre Colombia y Paraguay. La ‘Minitri’ necesita inexorablemente de una derrota colombiana – también por un buen margen- para lograr la clasificación.  

Por su lado, más sombrío es el panorama del conjunto vinotinto, que precisa también de una victoria abultada y esperar lo que pase a segunda hora con su par de Colombia.

El encuentro se jugará en El Teniente de Rancagua a partir de las 17:45 (locales).

A segunda hora Colombia (4 pts  -3) enfrenta a Paraguay que ya sacó boleto para el mundial en la anterior fecha. De los tres que pujan por el último cupo, el cuadro ‘cafetero’ es el de mejor horizonte y un empate le asegura su presencia para la cita mundialista, en octubre próximo.

Paraguay (8 pts +4), clasificado, tiene una leve posibilidad de quedarse con el título del torneo si logra vencer por un buen margen de goles a Colombia y aguardar que Chile y Brasil empaten por más de dos goles. El cuadro de Morinigo, que se despertó a tiempo, despliega un fútbol dinámico y se encuentra invicto junto a Brasil.

El juego comienza a las 20:00 en el estadio El Teniente de Rancagua.

El plato fuerte de la jornada lo protagonizarán Chile y Brasil, en choque directo por el trofeo de campeón del certamen. El anfitrión (9 pts +1) clasificó con anterioridad y busca sellar su participación como local coronándose con el título del Sudamericano. La Roja se mostró sólida durante el Hexagonal en donde solo sucumbió ante Paraguay.

El del mejor performance hasta el momento ha sido Brasil (10 pts +10), invicto y clasificado quiere ratificar su buen torneo conquistando el trofeo de campeón. La ‘Canarinha’ ha demostrado durante esta fase final buen toque y demoledor poderío ofensivo.

La final se disputará desde las 22:15 en el coliseo El Teniente de Rancagua.

Fuente y foto: CONMEBOL.com

Estadísticas: Eduardo Bolaños



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *