Sudamericano Sub 17: Venezuela y Brasil ganan

26

El seleccionado de Venezuela dio la primera sorpresa del Sudamericano Sub 17 al derrotar 1-0 a Argentina; mientras que Brasil superó 3-0 a Perú, por la primera fecha del Grupo B, disputado en el Estadio La Granja de Curicó.

La Vinotinto y la Albiceleste disputaron un juego intenso de ida y vuelta, con un gran sacrificio físico. Argentina se acercó con mayores opciones pero el buen arquero venezolano Carlos Olses mantuvo su arco en cero.

Venezuela por su parte equiparó las ocasiones de peligro principalmente con ataques por la banda izquierda, pero que no lograron vulnerar al rival, por lo que el primer tiempo concluyó 0-0.

La sorpresa se gestó en el segundo tiempo mediante un centro desde la derecha que rechaza la defensa argentina y el venezolano Chalbaud golpeó el balón en el aire para marcar el gol a los 54’.

Tras ello Argentina fue en busca del empate, pero a pesar de encontrar buenas situaciones no logró cambiar su suerte.

En el otro encuentro de esta jornada, el último campeón de la categoría, Brasil, superó 3-0 a Perú y trepó en la punta del Grupo B, junto a Venezuela.

Brasil mostró sus credenciales desde el inicio de la mano de Vinicius Junior, quien recibió el balón tras rápidos pases de sus compañeros, dejó a su marcador en las puertas del área peruana con un fugaz giro de cintura, y cruzó el balón rumbo al arco rival para inaugurar el marcadora a los 14’.

Perú intentó salir a buscar el empate, pero le faltó justeza en los pases. En tanto que Brasil mantuvo el nivel y tras un centro desde la derecha, Marco Antonio recibió el balón para fusilar las puertas del arco rival y colocar el 2-0, a los 33’.

Casi al final del primer tiempo, Paulo Henrique fue derribado en el área peruana, falta penal que convirtió el ariete Lincoln para ampliar el marcador al 45+2’ en favor del ‘scratch’.

En el segundo tiempo Brasil se relajó y permitió a Perú acercarse a su arco pero el resultado ya estaba sentenciado en favor de la ‘verdeamarelha’.

La próxima fecha

En la segunda fecha del grupo B, el domingo, Argentina jugará con Paraguay, mientras que Brasil enfrentará a Venezuela.

Fuente y foto: AFP / CONMEBOL



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *