Brasil derrotó 3 a 2 a Paraguay

51

Brasil derrotó 3-2 a Paraguay este domingo en la tercera fecha del Grupo A y pone un pie en el hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub20, que se disputa en escenarios de Ecuador.

Con el triunfo, la verdeamarela se ubica como líder de la llave con siete unidades.

En la andina ciudad de Ambato, al sur de Quito, los brasileños demostraron su potencial en un juego que dominaron desde el primer tiempo tras una anotación de Matheus Sávio en el minuto 38.

Un tiro libre que entró por la esquina superior derecha del arco paraguayo se convirtió en el primer tanto de los brasileños.

El segundo gol llegó a los 57 minutos. Richarlison aprovechó un pase largo que le mandó el arquero Caique, superó la marca del defensa paraguayo Rodi Ferreira y anotó.

Cansados y con un juego desordenado, Paraguay fue impreciso en sus llegadas al arco rival y tuvo pocas oportunidades de ataque.

La verdeamarela puso el 3-0 en el minuto 65 con un gol de Felipe Vizeu, quien atrapó un pase de Sávio.

Con un hombre menos, la albirroja descontó con un tiro penal cobrado por el capitán Jesús Medina.

El mismo Medina anotó el segundo tanto para los paraguayos en el 90+1, por antes de que le juez pitara el final del partido.

El Campeonato Sudamericano Sub20 se juega hasta el 11 de febrero en la altura de cuatro ciudades ecuatorianas enclavadas en la cordillera de los Andes.

Los tres primeros equipos de las dos llaves de la ronda inicial clasifican al hexagonal final del torneo, que se disputará en el Olímpico Atahualpa de Quito y que otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

Fuente y foto: Prensa AFP ; Edición: CONMEBOL



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *