Talareño se corona Campeón Mundial de Muay Thai

14

Justicia deportiva. Las autoridades revisaron el caso de la pelea final Muay Thai del peruano Caleb Essenwanger frente a PHUTTHANET ALEMREN de Tailandia y finalmente le dieron la merecida medalla de Oro a Caleb por haber obtenido más puntos.

Caleb Essenwanger De Gennaro, de Los Órganos-Talara, se convirtió en el campeón mundial de Muay Thai en el campeonato que se realiza en Tailanda, tras revertirse la decisión inicial que daba como ganador a su contrincante, el peleador local Phutthanet Alemren.

Tras revisarse los puntajes oficiales por reclamo planteado por el entrenador peruano, los jueces le dieron el título Caleb, que de esa manera emula a su hermano Micheas, quien el año pasado se coronó campeón mundial.

En tanto que, Brunella Peña Boulanger se quedó con la medalla de bronce al perder en la pelea final. Brunela había derrota, el lunes, a la iraní Melina Parvizi por nocaut; sin embargo, ayer no pudo superar a su contrincante final.

El dato: El destacado deportista nacional tiene 13 años de edad, estuvo dos meses en base de preparación en Tailandia, Caleb tuvo el apoyo del IPD Piura de las instalaciones deportivas para su preparación.

Fuente y foto: Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *