Cubillas develó foto mundialista Rusia 2018

23

Teófilo Cubillas, el más mundialista de nuestros seleccionados, develó la foto de la Selección mundialista dirigida por Ricardo Gareca, en la ADFP y enrumbó a Moscú para asistir al Sorteo del Mundial “Rusia-2018” en su calidad de miembro principal de la Comisión de Desarrollo de la FIFA.

La Galeria Mundialista de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, presenta las grandes fotos color de Selecciones Peruanas de los Mundiales de 1930, 1970, 1978 y 1982, con jugadores provenientes de los clubes de la ADFP, como siempre ocurrió desde 1927. Esta vez sumó su quinta Selección Peruana mundialista.

Hoy, como no podía ser de otra manera, inauguró como corresponde la foto de la actual mundialista Selección Peruana y quien mejor para develarla en la Galería Mundialista de la ADFP, que el “Nene” Teófilo Cubillas, recordman goleador mundialista y único futbolista peruano con 3 Campeonatos Mundiales jugados.

La Asociación cuenta con 3 Galerias de fotos históricas. Estan la Galería Mundialista, Galería de Idolos y Galería de Presidentes de la ADFP. Precisamente la primera gran impresión del “Nene” Cubillas fue visitar las Galerías y encontrarse en dos de ellas y confesar emocionado la gran alegría que sentía. Se detuvo en cada una de las 3 Selecciones Mundialistas donde figura, evocando y contando pasajes vividos en México-70, Argentina-78 y España-82.

El momento cumbre llegó cuando el Presidente de la ADFP, Dr. Arturo Vásquez Torres acompañado por miembros de su JD-ADFP, Carlos Alarcón y Javier Huarancca lo invitó para develar la quinta foto mundialista, entre aplausos de la gran concurrencia. Previamente el titular de la ADFP realizó la presentación del ilustre invitado, reseñando parte del rico historial deportivo y personal de quien es también un ejemplo para las juventudes deportivas del Perú.

La importante visita del popular “Nene” Teófilo Cubillas Arizaga, culminó entre aplausos porque horas después se dirigiría al Aeropuerto Internacional para enrumbar viaje a Moscú, capital mundial del “Rusia-2018”, donde participará en el Sorteo como miembro FIFA de la Comisión de Desarrollo que preside Al Khalifa Sheikh Salman Bin de Bahréin e integran representantes de los 5 continentes.



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *