‘Tiki Taka’ gana en Chiclayo el Neymar Jr’s Five

118

Equipo lambayecano jugará la Final Nacional junto con los mejores de Lima, Arequipa, Trujillo y Piura.

Continúa Neymar Jr’s Five en Perú y Chiclayo recibió a la penúltima fecha clasificatoria. El torneo de fútbol 5 presentado por la estrella brasilera del FC Barcelona Neymar Jr. junto con Red Bull, tuvo una exitosa jornada con la presencia de 32 equipos locales.

Tras 62 intensos partidos, 48 en fase de grupos y 15 en los octavos, cuartos y semis, llegaron a la gran final Appul FC y Tiki Taka. El encuentro definitorio tenía sin dudas a los dos mejores equipos. Sin embargo, dos errores consecutivos en defensa por parte de Appul FC les costaron caro. El encuentro rápidamente se puso 0-2 en su contra y con el resultado a favor, Tiki Taka sólo tuvo que administrar el tiempo y capitalizar su superioridad. La final acabó con un contundente 5-0.

“Desde que jugamos el primer partido nos gustó la dinámica del torneo y nos dimos cuenta que teníamos las condiciones de ganar. Estamos contentos y ahora en Lima aprovecharemos la oportunidad por ser Campeones Nacionales y ¡viajar a Brasil!”, nos comentó Gerson Vilela, referente de “Tiki Taka”.

La próxima jornada, última de las clasificatorias, se juega este sábado 17 en Piura. Así se completarán todos los equipos para la Final Nacional del 24 de junio. El Campeón se gana el derecho de representar al Perú en la Final Mundial a realizarse en Santos, Brasil, junto con equipos de 52 naciones.

¿En qué consiste Neymar Jr’s Five?

Neymar Jr’s Five es un torneo rápido, divertido y técnico, perfecto para jugar con tus mejores amigos. La dinámica es simple: los equipos serán de cinco jugadores entre los 16 a 25 años sin distinción de sexo. El objetivo será marcar la mayor cantidad de goles en el menor tiempo posible. Pero el que reciba un gol, tendrá que sacar a uno de sus jugadores de la cancha. El partido continúa hasta que uno de los equipos pierda a sus cinco integrantes o pasen los diez minutos que como máximo dura cada encuentro.

En su primera edición fueron más de 65mil jugadores de 47 países. Este 2017 nuevas naciones se suman y ahora serán 53, en donde más de 23 mil equipos y 89mil jugadores irán partido a partido buscando ser los mejores del mundo.

En Perú se jugarán 6 eliminatorias, en Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura. Los seis ganadores de cada serie y los dos mejores segundos clasificarán a la final nacional, en donde saldrá el campeón peruano que irá a Brasil con todos los gastos pagados.

Fuente y foto: Prensa Firbas



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *