Torneo Centenario: El Sueño de la linea de carreras

41

Desde el sábado 15 de abril se viene desarrollando un hito en la historia del fútbol peruano. Por primera vez, 15 clubes profesionales competirán en sus divisiones formativas en el denominado Torneo Centenario Sub 15 y Sub 17, organizado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El Torneo Centenario es un eslabón fundamental en el desarrollo del fútbol peruano, ya que permite que 750 jugadores empiecen, desde este sábado, a tener una línea de carrera real, desde las divisiones menores de sus Clubes Profesionales. De esta cifra, 150 provienen de los Centros de Desarrollo Regionales de las diversas provincias de nuestro país, que han trabajado arduamente durante 2016, bajo la atenta mirada de la Dirección de la Unidad Técnica de Menores de la FPF. Es decir, que el Torneo Centenario va a ser el debut oficial de 150 chicos Sub 15 y Sub 17 en sus Clubes Profesionales, provenientes de diversas PROVINCIAS.

Es importante destacar que esta hazaña es el resultado del esfuerzo y la visión conjunta de la los Clubes Profesionales y la FPF, enmarcados en el Plan de Menores FPF y el Sistema de Licencias FIFA. Ya no sólo cinco clubes trabajarán las divisiones de menores en el Perú, sino que hemos incrementado a 15 el número de instituciones comprometidas en el trabajo de formación de futbolistas.

Fuente: FPF



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *