Universitario y sus triunfos ante Real Garcilaso

68

Universitario tendrá hoy una prueba decisiva al enfrentar, en horas de la noche, al cuadro de Real Garcilaso por la cuarta fecha del Torneo de Verano, un encuentro donde la “U” saldrá proponer un juego ofensivo para conseguir esos tres puntos que necesita para sumar en la tabla de posiciones como para la alegría de todos sus hinchas.

Pero la rivalidad contra los cusqueños no es nueva, y es que desde que estos aparecieron en la primera división local se han ganado un puesto dentro del Descentralizado y los encuentros que han tenido con la “U” han sido de los más esperados.

Podemos remontarnos al año 2012, cuando un sábado 21 de julio, Universitario jugando de local se impondría por 2 a 1 a los cusqueños con goles de Miguel Ximenez a los 20 y 64 minutos.

Durante el 2013, año en que los cremas obtuvieron la estrella 26, fue justamente contra Real Garcilaso con quienes disputaron la final de campeonato de dicho año en tres encuentros. El primero tuvo lugar el 8 de diciembre donde Garcilaso se venció a los merengues por 3 a 2 (del lado estudiantil los goles vinieron por cuenta de Raúl Ruidíaz y Sebastián Fernández); el encuentro de vuelta se realizaría el 15 de diciembre con triunfo crema de 3 a 0 teniendo a Diego Guastavino, Sebastián Fernández y a Rafael Guarderas como los artilleros de la tarde.

Con este resultado, ambos elencos irían a Huancayo para un último match que definiría al campeón de ese año. El score acabaría con empate a 1 (John Galliquito marcaría el único tanto merengue) yendo a una agónica ronda de penales en la que la “U” vencería 4 – 3 levantando la copa como el mejor equipo de dicha competencia, consiguiendo la estrella 26 y ratificando su status como el más copero de nuestro país.

En el 2014, el Estadio Monumental vería a la crema imponerse 2 a 1 un 30 de julio con anotaciones del paraguayo Chris Martínez y Raúl Ruidíaz. Luego de esto, Universitario volvería a derrotar a los cusqueños en 2016, cuando la fecha 8 del Torneo Clausura venciendo a Garcilaso por un aplastante 4 a 1 gracias a acciones de Rodrigo Cuba, Hernán Rengifo, un autogol de Wilberto Cosme y de Edison Flores.

Hoy, a partir de las 8 de la noche, Universitario tendrá un duro encuentro ante un rival siempre complicado. Pero la historia de la “U” se ha caracterizado por sacar adelante esos resultados difíciles cuando la situación lo ha ameritado y sabemos que esta vez no será la excepción y lo vamos a lograr con tu apoyo desde la tribuna, alentando a los muchachos en su búsqueda de la estrella 27.

Fuente y foto: Prensa Universitario



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *