Valdivia rompe récords en Apnea

21

El nadador peruano Juan Martín Valdivia logró dos récords nacionales  en el Campeonato Mundial Individual de Apnea de Profundidad 2017, de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) que se llevó a cabo en la Isla de Roatán, Honduras.

Valdivia logró el récord peruano con 50 metros en inmersión libre y otro récord en monoaletas con 48 metros. “Soy apneista y quiero promover a mi patria en el mundo del buceo libre (free diving). Ahora me preparo para un campeonato en octubre”, indicó.

Nuestro deportista vive en Tampa, Florida, Estados Unidos, es neurocirujano, luego de graduarse en la Universidad peruana Cayetano Heredia. “Compito contra otros atletas, pero lo más importante, siendo esta disciplina relativamente nueva en Perú, es poner la bandera de mi país en una competencia mundial”. Agregó Juan Martín.

Valdivia observa a lo lejos el trabajo que se hace para la realización de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Bien por Lima, por el Perú, creo que los peruanos están en capacidad de realizar unos grandes juegos deportivos y los Panamericanos serán así”, finalizó el deportista de APNEA.

Fuente y foto: Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *