Victoria para Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas

18

De regreso a la escena de las pole positions y las victorias cada año desde el 2013, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP aceleró a una importante y muy necesaria primera victoria de la temporada en el “Red Bull Gran Premio de las Américas”, disputado este fin de semana en Texas, Estados Unidos.

Márquez prevaleció después de una emocionante batalla con su compañero de equipo y compatriota Dani Pedrosa, que finalmente terminó tercero después de haber sido superado por el nuevo líder de la temporada, el italiano Valentino Rossi.

El tres veces campeón del mundo Márquez, no había subido al podio este 2017, tras haber visto a Maverick Viñales (España) dominar las dos primeras fechas.

Pero al intentar ir por el hat-trick, Viñales perdió el control y se cayó de la moto a 19 vueltas del final, dejando la batalla para los pilotos del equipo Repsol Honda Márquez y Pedrosa.

Márquez había comenzado la carrera en la pole, pero sólo para ver como Pedrosa volaba desde la cuarta casilla hasta tomar la delantera al final del primer giro. Fue una disputa muy cerrada entre ellos durante la vibrante carrera, con el dúo haciendo grandes movimientos y superándose en cada oportunidad.

Márquez eventualmente logró consolidarse en el liderazgo con trece vueltas por delante y supo administrar su ventaja sin ponerla en riesgo hasta la bandera a cuadros. La victoria reafirma su amor con los Estados Unidos. En su carrera profesional, ha corrido nueve veces en el país norteamericano y ha ganado cada una de ellas.

La próxima jornada del Mundial de MotoGP,  el “Gran Premio Red Bull de España”, se llevará a cabo en el Circuito de Jerez. La cuarta parada del calendario se disputará el 7 de mayo.

Fuente: Grupo Firbas

Fuente:



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *