Perú avanzó a Octavos de Final

30

La selección peruana de vóley femenino, categoría U18, logró su primera victoria en el Campeonato Mundial que se celebra en Argentina, derrotando 3- 1 a China (25-17; 22-25; 25-18; 25-18). Mañana martes 22 de agosto a las 10:00 am (hora de Perú) se  enfrentará a Turquía en la última fecha de la fase de grupos.

Perú, sembrado en el grupo “D”,  venció al número 3 del ranking mundial guiado en el ataque por la opuesta de 15 años de edad, Thaisa Mc Leod, quien fue la máxima anotadora del partido con 16 unidades; seguida por Ariagna Linares con 13 puntos, Kiara Montes con 11 y Aixa Vigil con 10.

La clave del triunfo peruano estuvo en el contundente bloqueo de la mano de Mc Leod y Vigil (11-4), así como el servicio (11-6) con 4 puntos directos en el saque de Claudia Palza. El ataque estuvo más parejo (43-39) y los errores no forzados fueron 29 para Perú y 32 China.

El equipo nacional dirigido por el brasileño Marco Queiroga acumula tres puntos en la tabla general del Grupo D y se ubica tercero, seguido por República Dominicana con igual puntaje y China. El próximo rival de las peruanas serán las turcas quienes marchan líderes e invictas de la serie  tras vencer por 3-1 a Dominicana, 3-0 a China y hoy 3-1 a Japón.

Por su parte Perú cayó en su debut ante Japón por 3 – 0 y luego también volvió a caer ante República Dominicana por 3 – 1. La sede de los partidos del equipo nacional es la ciudad de Rosario. La otra sede del mundial es Santa Fe.

Fuente y foto: Carlos Alvarez – Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *